un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

martes, 6 de agosto de 2024

KATIA ITZEL GARCIA SILBATO DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PARIS 2024

 


















Katia Itzel García se convirtió en la segunda  árbitro   en participar en la liga mexicana de fútbol varonil y lo hizo el 9 de marzo de 2024 en el partido entre Pachuca y Querétaro de la Jornada 11 del Clausura 2024, anteS ya lo había hecho  veinte años antes,  Virginia Tovar al ser la juez central del partido Irapuato contra América,  un 22 de febrero.  Katia es la primera mujer  en México,  en usar  el sonido oficial para anunciar una decisión  y ahora  ha sido la primera mujer árbitro de pitar  encuentros en Juegos Olímpicos y destacar en éstos, ya que dejó satisfecho a la comisión arbitral  en su debut  en  el encuentro en  que Alemania femenil derrotó 3-0 a Australia en el Stade Vélodrome de Marsella por lo que también le designaron el partido Francia contra Nueva Zelanda, en la fase de grupos pero ahora en la rama varonil, con lo que Katia Itzel García también  se convirtió en la primera mexicana en dirigir un partido de futbol varonil en la historia de los Juegos Olímpicos. Al repetir otra buena actuación, la silbante mexicana también fue elegida para  imponer el reglamento de juego  en el partido de la rama femenil España contra Colombia. “La niña de los ojos tristes”  también ha arbitrado la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda  en el 2023 y  los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y en el Preolímpico Femenil 2020. La intervención como juzgadora olímpica de  Katia que para el soccer es la competencia más importante después del mundial de la especialidad, se ha hecho acompañar d elas abanderadas o jueces de línea mexicanas Karen Díaz y Sandra Ramírez.


JADE CAREY Y GIULIA GWINN ILUMINARON DE RUBIO LOS JUEGOS OLIMPICOS PARISINOS

 












Con una puntuación 14.466 puntos la estadounidense Jade Carey obtuvo medalla olímpica de Bronce en París 2024 en la final de salto femenino de Gimnasia, por lo que compartió pódium con  la brasileña Rebeca Andrade que se llevó medalla de plata y la gran campeona negra, su paisana  Simone Biles  que obtuvo  834 puntos más que Carey. Otra rubia que también ha causado  atracción visual en estos juegos europeo, es la futbolista alemana Giulia Gwinn, una mujer atractiva de 25 años quien ha llevado a su selección de fútbol hasta la últimas instancia semifinalistas  como capitana del equipo, ainque su cuadro fue frenado por  el conjunto de Estados Unidos para no llegar a la final. Gwinn  ha representado a Alemania en los equipos nacionales sub-15, sub-16 y sub-17, aunque no ha sabido lo que es alzar una copa mundial ni olímpica  y fue llamada a la selección mayor  en el 2019 para la Copa Mundial Femenina de fútbol con la anécdota que en  ​  su debut  como seleccionada, aseguró la victoria para Alemania,  al anotar el único gol para  una victoria de 1-0 en la fase de grupos sobre China en donde fue  nombrada Jugadora del Partido. Por su parte Jade Ashtyn Carey, también obtuvo medalla de oro  en París por  su participación por equipos,  por lo que cuenta en su vitrina con 10 metales en eventos de alta talla como lo son campeonatos mundiales y los olímpicos de  Tokio con Oro en suelo y las antes detalladas de París en donde se topó en suelo francés con Giulia Gwinn.



EL ADIOS OLIMPICO DE ALEJANDRA OROZCO Y LA TRENZA MOJADA COMPETITIVA DE GABY AGUNDEZ EN PARIS 2024






















Al término de su participación en su competencia en la final de plataforma de 10 metros femenil de Paris 2024 en donde quedó en la octava posición, se hizo oficial el retiro de Gabriela Orozco que anteriormente lo había insinuado   salvo una sorpresa en el resultado de  ésta competencia. Fue el comité Olímpico mexicano quien confirmó la noticia  ya antes insinuada por Gaby, en un comunicado que a su letra  indicó: “  "Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Alejandra Orozco ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia”. Mientras tanto “la Trenza Mojada”, Gabriela Agúndez en la misma competencia en que también participó Orozco, logró obtener el quinto lugar mundial aunque tampoco alcanzó pódium. A la edad de 15 años, Alejandra Orozco debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en su primera experiencia Olímpica consiguió colgarse una medalla de plata en los clavados sincronizados acompañada de Paola Espinoza. Después también participó en los juegos Olímpicos de Río 2016,  y de Tokio 2020 hasta cerrar su ciclo olímpico  ahora  en París 2024 por lo que ya no continuará para el proceso de Los Ángeles 2028. Después de las cinco rondas Agúndez y Orozco obtuvieron un total de 358.40 y 320.60 puntos respectivamente. Las representantes chinas se quedaron con el oro y la plata. El primer lugar fue para Hongchan Quan con 425.60, seguida de Yuxi Chen con 420.70. La norcoreana Rae Mi Kim completó el podio al sumar 372.10. Gabriela Agúndez  cuenta con 23 años, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014  fue la participante más joven de la delegación mexicana en dicha competencia, ganando medalla de oro y de bronce.​ En ese mismo año ganó bronce en el Festival Deportivo Panamericano de Clavados Para el Grand Prix FINA de Clavados de 2015, Agundez obtuvo con Karla Rivas medalla de oro en salto sincronizado en plataforma de 10 metros.​ Dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, celebrada en México, ganó medalla de oro en la plataforma de 10 metros. La deportista ​ fue reconocida como clavadista destacada por la Federación Mexicana de Natación en ese mismo 2015 y ​clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las disciplinas de plataforma 10 metros individual femenil y clavados sincronizados. Su sensual  y triunfal trenza se hizo famosa  cuando ​ ganó la  medalla olímpica  de bronce en clavados sincronizados en Tokio junto  a Alejandra Orozco Loza. Hoy sus 358.80 puntos en la plataforma  de los 10 metros,   deja a su país entre las  cinco potencias mundiales y la única latinoamericana que puede competir al nivel de las orientales, y principalmente de las deportistas chinas.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA