un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

martes, 14 de abril de 2015

FERNANDA VARGAS EN SU GRANDEZA



































Tan hermosa  como lo es su voz; así es, la cantante de música regional con mariachi,  Fernanda Vargas quien actualmente presenta su temporada 2015  en Guadalajara de Noche en Plaza Garibaldi y en Las delicias,  que son dos de los lugares más importantes de música mexicana.  Fernanda Vargas fue entrevistada por el periodista José Angel Martínez en su programa EL OTRO ESPECTADOR en radio comeroise y en donde la espectacular estrella  presentó su disco  SOY LO PROHIBIDO  que contiene el tema inédito Dime Adiós  que fue compuesto especialmente  para esta gran intérprete  que ha engrandecido el bolero ranchero con un material discográfico  en donde aparecen temas de Juan Gabriel, de José Alfredo Jiménez y de Roberto Cantoral . Y aunque las comparaciones son odiosas, el conductor del programa de radio, no tuvo “empacho” para señalar que su realización del tema Quizás mañana , ha superado y por mucho, el que una vez grabó Aida Cuevas y es que para nuestro concepto, Fernanda Vargas es más artista y para fortuna de los que amamos la música nos ha grabado un fonograma que es un tesoro musical que  no tenerlo es como ignorar el arte mismo.


BUSCA SUS VIDEOS EN: https://www.youtube.com/channel/UCTmuIidYV_CPbZRP5ifQWNA


NANCY MOYA PERFECTAMENTE ARTISTA




































fotografías de cortesía

TUVIMOS el honor de invitar a Nancy Moya a dos emisiones  de nuestro programa de radio EL OTRO ESPECTADOR  y aún así, no fue suficiente.  Aunque sí pudimos descifrar  el conflicto existencial que traíamos en la mente desde que la conocimos y que consistía  en encontrar la respuesta a la pregunta ¿qué es más importante, el talento o la experiencia?. Y es que la hermosa actriz en el inicio de su carrera artística ya se desenvuelve como una gigante de la actuación e indiscutiblemente se perfila a su corta edad,  como una diva del cine que desde hace mucho nuestro país no ha tenido en su orfandad  de  presencias con esa personalidad en la pantalla grande.  La conclusión es que en el caso de Nancy; lo más importante  es el talento y la preparación que ella tiene.


EL OTRO ESPECTADOR TOMA OTRO CAMINO



































Es objetivo señalar  que el horario de las doce del día de los jueves  en la programación de radio comeroise ha sido de mayor audiencia para dicha estación y que se vino a fortalecer con la presencia de las talentosas cantantes Angeles Rubio y Miriam Yedid Montesinos con un periodismo comprometido junto con José Angel Martínez.  Ahora el concepto toma nuevo rumbo al ser  también considerado para una estación de am en donde se compartirá el exitoso proyecto que está dispuesto a sí el tiempo nos alcanza y la censura, no.


EL MICROFONO ABIERTO










































LENTE OCULTO

El periodismo es la obligación de decir lo que los otros tienen el derecho de escuchar y La radio por internet es la llave de la comunicación en el futuro cercano y que ha sido frenada por la inexperiencia y el mal entendido de querer hacer radio tradicional  para un público internauta, así como la llegada de  improvisados no preparados y de mercaderes  que incluyen a locutores y dueños de la estación  que  lo único que tienen en mente son sus intereses económicos  sin entender  que la radio cumple una función social y por ende de interés público, que de no entenderlo, más valía que pusieran una tlapalería. las facilidades tecnológicas  de poder constituir una emisora, las lagunas legales, y el descontrol de quienes no son concesionarios ni la graduación de puntos éticos y de beneficio  social; han  provocado que las incipientes estaciones  de radio por internet estén basados únicamente con fines económicos, consistentes  en cobrarles a los locutores y éstos a la vez, a los mismos invitados sin conseguir patrocinadores al no contar con departamento de ventas y basarse en la comodidad payotera y sin importarles el contenido de quien paga su espacio, como si el micrófono fuera un altavoz para quien dice tener productos  milagrosos, contactos extraterrestres, invitados de mala calidad pero que "pagan" o de espacios de cazafantasmas. Descuidan los programas de calidad y con la originalidad que es indispensable en cualquier  espacio masivo pero aún más en la radio por internet. Los parlantes sin preparación  y sin ninguna exigencia más que la de querer ganar dinero frenan la revolución tecnológica y fortalecen  el sacrificar la propuesta  radiofónica por dinero  que a la larga, dejan a las estaciones incipientes sin propuestas y sin dinero. En cambio, los verdaderos talentos, han preferido realizar acto de presencia con vídeos en YOUTUBE , en blogs y páginas, en algunos casos irreverentes pero originales porque ésos espacios, buscan sobresalir por su contenido que se hace negocio ; situación que no comprenden aquellos que hacen uso de sus carteras y no de los libros y que por ignorantes, no saben  que la calidad fortalece al negocio al que ellos tanto debilitan. 





 




AQUI NO TERMINA TODO...
PARA VER MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA.