un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 28 de diciembre de 2020

ARMANDO MANZANERO REPETITIVAMENTE GENIAL





























Con letras y melodías repetitivas pero no fastidiantes, hasta el grado de enamorarnos, Manzanero creo más que un estilo una fórmula que servía de antídoto para muchos enamorados. Cruzando generaciones y cantado por los más modestos hasta los más grandes cantantes como Sinatra, José José, Pedro Vargas  y Elvis y por las voces femeninas más espectaculares como Manoella Torres, Lissette y Aranza, con Manzanero se cierra la época de brillantez romántica para México, en donde el compositor no se perdía en el anonimato.  Al enterarse el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador sobre la muerte de Armando Manzanero fue que prefirió suspender su rueda de prensa. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando, del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social.No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente.Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, que pensaba que era una fiesta normal.Entonces, cuando leí esa entrevista, percibí como nunca el que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Entonces, por eso lamento mucho su fallecimiento. Además, un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México.Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, ya se termina”. Concluyó el mandatario.

MARTHA MARIA LE RINDIO HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

 




















Martha María le rindió el primer homenaje que se le brinda a Armando Manzanero, en el mismo día de su fallecimiento. La hermosa de la canción acudió al llamado de la SACM, de que en punto de las ocho de la noche, todos escucháramos o cantáramos, el tema "Esta Tarde Vi LLover"  que compuso Manzanero en el año de 1967 y que está considerada entre las 50 mejores canciones del mundo, pero que en la voz de Martha María tomó altas dimensiones con su belleza y talento, mismo que proyectó en sus redes sociales. Esta tarde no llovió, pero  si se apagó la luz a nivel nacional ante un problema de la CFE, como aquel tema de Manzanero de "Voy a apagar la Luz", pero lo que brilló intensamente fue la obra de Manzanero en la voz de la gran cantante.





JUAN PABLO MANZANERO CONFIESA DONDE SE PUDO HABER CONTAGIADO SU PADRE ARMANDO, DEL COVID19 QUE LE TRAJO LA MUERTE















Después de que se ha criticado la imprudencia del maestro Armando Manzanero, pero sobretodo del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal por haber invitado  al artista yucateco en plena crisis de la pandemia del coronavirus,  a una inauguración presencial  en donde se presume adquirió el COVID19 que le causó su muerte,  es que el hijo del compositor finado, Juan Pablo Manzanero,  en una entrevista para el Diario Reforma, confesó que el único responsable  de su falta de cuidados  en esta pandemia fue el propio Manzanero al asistir  a un viaje familiar sin cubrebocas ni sana distancia  en donde al igual que  Armando Manzanero, otras personas resultaron contagiadas de COVID19, y con dichas confesiones, descarta la probabilidad de que el contagio lo haya adquirido en el evento que organizó el gobernador de Yucatán para la inauguración del museo Manzanero en  Mérida. Juan Pablo  Manzanero sin citar fechas ni  precisar circunstancias de tiempo, modo y lugar,  alzó la voz para decir: “Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre  a un viaje familiar”. El hijo del compositor narró que: “y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: -qué cosa tan irresponsable-, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, agregó y  exhortó a todas las personas a comprender que esta pandemia es una situación muy seria. El cantautor mexicano Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció  las primeras horas de hoy lunes por la COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital.  En cuanto pase esta pandemia, el gobierno federal señaló se le brindará un homenaje como se merece Manzanero y hoy a las ocho de la noche, la SACM, invita al público que en una ventana se entone su tema "Esta Tarde Vi LLover".



          

PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA