un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 15 de enero de 2024

MANUEL ALEJANDRO DIO VOZ AL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO Y AL MAS INTERNACIONAL

 



















El superdotado del pentagrama en español, es el nacido en tierras de España, Manuel Alejandro, cuyas producciones discográficas en México, aún mantienen un récord doble, como el más vendedor. El compositor de "Amar y Querer" y columna vertebral en la carrera de Raphael, también bañó con su tinta a los dos cantantes de habla hispana más reconocidos en el globo terráqueo. Uno es el español Julio Iglesias que es el cantante más conocido a nivel internacional y el otro es el mexicano José José que es el mejor cantante que se haya podido escuchar en la historia musical. Ambas figuras se convirtieron en la fórmula perfecta, que hubiera sido incompleta, sin un gran compositor como Manuel Alejandro para las ventas multimillonarias de la industria discográfica a nivel súper masiva.


THAYDE FRENTE AL MAS GRANDE

 



























Las composiciones musicales del Maestro Álvaro Carrillo han trascendido hasta las nuevas generaciones de este fresco siglo XXI.  Muestra de ello es la interpretación de uno de sus temas que realizó Thayde Estrada quien es la comunicadora de mayor excelencia en los medios digitales, y que transmitió la obra del oaxaqueño, quien sin duda, junto con José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, es la tercera pata de una mesa que sostiene  a nuestra música mexicana y refrendada por virtuosos de la comunicación en una nueva era.
imágenes de cortesía




PAOLA CARATACHEA CREATIVA EJECUCION

 






















Después de terminar una obra y considerarla una aportación musical por parte de su compositor, siempre será el segundo paso, buscar una intérprete que pueda  engrandecerla, y no simplemente sea cantada, pues los virtuosos del pentagrama, saben a perfección la distinción entre  un cantar y un interpretar. es la conductora e intérprete jalisciense, Paola Caratachea una joya en ese aspecto de la transmisión musical, su voz  su pasión y hasta su feminidad, logra engrandecer la idea creativa, tal y como lo ejecutó, al interpretar un tema musical de su propio padre, el maestro Sergio Caratachea, en una grabación con que se puede ejemplificar la fusión creativa con la ejecución, en este día del compositor.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA