un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

viernes, 4 de febrero de 2022

SOMOSELESPECTADOR EN LOS 50 AÑOS DE MANOELLA TORRES

 










La trascendencia es la vivencia con la efectividad de una acción extraordinaria, y esa es la conducta basada en la virtud que hace de Manoella Torres la estrella con medio siglo de enamorar a los musicómaniacos.  somoselespectador entrega este especial en manera de homenaje a la mujer hermosa que nos arreabata suspiros y sonrisas en imágenes y en su manera interpretativa nos hace siempre decir, "la mujer que nació para cantar... cada vez mejor", quien ayer fue presencia, hoy vigencia y siempre será trascendencia

MANOELLA TORRES CADA VEZ MEJOR

 




































Los verdaderos artistas con el tiempo se hacen más artistas, así ocurrió en el caso de aquella jovencita que hace cincuenta años  se subía a un escenario con la calidad necesaria para impactar a quienes la llamaron "la mujer que nació para cantar" y que ahora las nuevas generaciones, le agregan "para cantar...cada vez mejor". El mundo disfruta de una intérprete madura que gusta  aún más que en sus inicios de su carrera en donde  de por si, la cantante de ascendencia  puertorriqueña, nacionalidad estadounidense y arraigos mexicanos, ya era  como ahora, una voz sorprendente.

MANOELLA TORRES Y LUPITA DALESSIO LAS CANTANTES QUE SE VOLVIERON INTERPRETES

 















Hicieron que las damas se arreglaran igual que ellas y que todos evolucionaran con sus canciones.Artistas contemporáneas que comenzaron sus carreras como las niñas tiernas que llegaban a la industria creciente del disco y que después sus vivencias las hicieron llegar al punto máximo de la interpretación. Manoella comenzó con su nombre artístico en 1972 y Lupita en 1970, ambas con un torbellino exitoso y las primeras cantantes femeninas que comenzaron a difundir un material musical con letras que en ese tiempo parecían escandalosas, ante frases como "nos estorba la ropa" o "Qué perdone tu señora". Tocando el sexo, la infidelidad y la desobediencia femenina ante el sometimiento social en el arte popular Dalessio y Manoella Torres eran cómplices de nuevos intérpretes. Quizá  Lupita Dalessio y Manoella Torres, son  las dos grandes voces femeninas  de los años setentas y ochentas que están exitosamente vigentes y renovadoras y  que han marcado la historia de la industria  del disco y se mantienen implacables. En el caso de la niña mexicoestadounidense, que debutó en su carrera como Manoella Torres un 4 de febrero de 1972, tiene la particularidad que cada año, cada década, cada milenio, ha sido la voz que nació para cantar...cada vez mejor. Una anécdota que se recuerda entre Manoella Torres y Lupita Dalessio es como Guadalupe "le robaba" los temas inéditos de Manoella, lo que provocaba que el público mexicano e internacional, tuviera que comparar dos álbumes con las mismas canciones pero con dos excepcionales voces que han divido  en tres grupos a los amantes de las grandes intérpretes  y que se reparten entre dalessisitas, moellistas y manedalessistas. 

      

PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA