Periodismo Frontal sin censura hasta las últimas consecuencias

miércoles, 12 de marzo de 2025

ANGELA AGUILAR LEJOS DE SER UNA ANGELES OCHOA AUNQUE AMBAS NO HAN TENIDO LA MEJOR ESTRATEGIA EN SUS CARRERAS

 


























Angela Aguilar no es la gran voz para el mariachi ni una cantante fuera del parámetro normal, sin embargo  de no haber sufrido las torpezas de su padre Pepe Aguilar  como su guía artística, la joven de rostro hermoso  podría haber tenido otro click con el público, por lo que expertos en mercadotecnia, le encuentran como única solución al naufragio artístico de Angelita, es abandonar la falsa pose  de niña dulce y convertirse en la primer niña sexy, de instintos perversos y precoces que haya registrado la industria de la música con Mariachi pero que es normal en el género musical del rock.  La nieta de Antonio Aguilar y Flor silvestre debutó como cantante a sus cortos diez años como parte de una normalidad en su familia, que acostumbraba realizar   espectáculos familiares con caballos, pero su debut fue cuatro años de edad más a los que tenía la niña prodigio Ángeles Ochoa quien lo hizo a los seis, y que a diferencia de Angela, el talento y el deseo de cantar con Mariachi nació de un sueño más que de un oficio heredado, aunque también una mala estrategia artística hizo que la cantante del cabello hermoso no tuviera los alcances de Aída Cuevas, cuando la bajacaliforniana tenía los mismos dones. Ángeles le ofrecían ser más libertina en sus expresiones ante su belleza que atraía a los jóvenes a escuchar Mariachi, sin embargo su belleza nunca fue indispensable para sobresalir ante su potencial artístico, situación que es todo lo contrario para la estadounidense  nacida en el seno de la familia Aguilar. Ángeles Ochoa mantiene un récord de presentaciones en el teatro de la Ciudad, cuando en 1983 se presentó por ocho meses consecutivos en este recinto, cuando Angela no es capaz de llenar un auditorio sino es por medio del obsequio de boletos, sin embargo la inconsistencia de Ochoa hizo que su carrera perdiera rumbo en el 2014  cuando su prioridad fue su maternidad y entre depresiones por la muerte de su padre, sin que  en la época de Ángeles Ochoa existieran trucos  como los Grammys o los duetos con estrellas que pudieran influir en la percepción del espectador que al final se le puede confundir pero no engañar, tal es el caso de Ochoa que sin tener la agresiva publicidad que Aguilar, aún es recordada mientras que Angela parece caminar por tierra movediza, en donde mientras más se mueve más se hunde, al fingir un amor a su país que  en el fondo es una conveniencia comercial, cuyo sentimiento  se percibía más legitimo en Ángeles Ochoa, pese a que al igual que Angela, prefería residir en Estados Unidos,  pero la clave importante, es que en realidad Ángeles Ochoa  es más artista que Angela Aguilar,  aunque en belleza resultan majestuosas ambas cantantes.



PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA

FANNY LORENA URIBE TRIUNFO EN EL MISMO RECINTO QUE LO HIZO JOSE JOSE HACE 55 AÑOS

 





















Este 15 de marzo se cumplirán cincuenta y cinco años  de uno de los momentos más impactantes para a música en español y para la historia de los festivales musicales, y es que en ese día del año de 1970, nace  a nivel internacional José José al impactar con  "El Triste" al mundo entero y dejando a grandes figuras de la canción ahí presentes,  con la boca abierta en la final del Segundo Festival Mundial de la Canción Latina, después convertido en el OTI. Y aunque al final México no ganó el primer lugar y se situó ya para las primeras horas del 16 de marzo, en el tercer lugar, ocurrió que el Teatro del Ferrocarrilero,  estalló de protestas por no haberle dado a José José el primer lugar, lo que fue el nacimiento de este tipo de festivales amañados por las casas disqueras, sin embargo aquel joven que defendió el tema escrito por Roberto Cantoral, pudo  demostrar ser el mejor cantante de la historia de la música hispanoparlante. Ahora en este 2025, el mismo recinto de la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Buenavista  de la CDMX, vivió otro momento espectacular, como si se hubiera tratado  de un tributo de aquel momento sensacional  antes narrado, y es que la hermosa cantante Fanny Lorena Uribe Aranda  hizo su presentación oficial con Mariachi en el Día Mundial del Mariachi en el mismo Teatro ferrocarrilero, causando la admiración del público ahí presente que ocupaba las butacas que también hizo vibrar José José. En el caso de Fanny Lorena, está en la conquista de un panorama musical que vive otros momentos y otros métodos  muy diferentes a los que se vivían en aquel inicio de la década de los setentas del siglo pasado, pero lo que sigue siendo exactamente igual, es que la última palabra para evaluar a un artista  sigue correspondiendo a la potestad exclusiva del público, en donde ni primeros lugares de un festival, ni premios con códigos de barras, pueden sustituir el cariño y admiración de los espectadores, quienes han mostrado expresiones de aceptación ante la belleza y el talento de Fanny, que en el Teatro Ferrocarrilero fue dirigida por Don Chucho López, tal y como José José  fue dirigido por el potosino José Sabre Marroquín.