un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

sábado, 16 de julio de 2022

ESPECTADORITO 13 + 1

 
















Es espectadorito, la mascota de los espacios informativos de somoselespectador, que siempre tiene la verdad dibujada. La caricatura periodística  ha sido calificada como  uno de los elementos de comunicación de actualidad más poderosos, porque en   pocas imágenes pueden expresar mucho, aunque cada vez está siendo más sustituida por los famosos “memes”, que carecen, para nuestro punto de vista, de la  carga emocional de la crítica por la risa fácil o la burla. Es el monito  falo quien ha acompañado a somoselespectador durante trece años.

MARTHA MARIA SIN QUERER ESCAPAR A SU BELLEZA

 

























No es la primera vez que podemos disfrutar en este espacio informativo, de la belleza de Martha María, tanto en Cascada de lluvia como en Frente al Espejo, pero ni quien quiera escapar de su lindura, por lo que nos volvemos a atrapar en estas imágenes del brillo de su lindura. Desde estas líneas le mandamos los mejores deseos a esta gran artista, que pasa por algunos momentos difíciles de ámbito familiar, que estamos seguros, en días quedarán solucionados.  imágenes de cortesía


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA

CON ROSS VALLADOLID POR FIN NACE LA PRIMERA REINA DEL SOUL LATINA

 






































Un día como hoy nació en Cuba, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, una cantante con una trayectoria tan larga como su nombre, y que fue continentalmente conocida como Celia Cruz, quien para expertos de la música afroamericana, su impostación vozalia le daban los atributos necesarios para convertirse en una cantante de blues de excelencia, sin embargo el destino se encargó de llevarla por los ritmos  al son montuno, guaguancó, rumba, guaracha, en donde  su único contacto Soul era con el bolero y su inclinación por la propaganda antifidelista le daba resultado ante la masa que genera la salsa. En otro lugar de América latina, nacía en Santiago de Chile, Ana Nora Escobar, conocida artísticamente como Monna Bell, cuya carrera a nivel comercial nació en México mientras que  en Chile crecía la dictadura  que se inició con el golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático del presidente Salvador Allende. Las fuerzas armadas y de orden establecieron una Junta Militar de Gobierno presidida por el comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, mientras que Mona Bell con una excelente voz que pedía a gritos introducirse a un mercado jazzista, se limitaba a  materiales mediocres, malos arreglos y producción de baja calidad ante el mal manejo de la dirección artística a su carrera, que no encontraba brújula, ni aun ganando el Festival Mundial de la Onda Nueva de Caracas en 1973 con la canción "Deshojada" ni el lanzamiento de la versión disco en 1977 del tema  Un telegrama. Su disco joya  en esta difícil carrera, llegó hasta 1992 de la mano del genio Juan Carlos Calderón quien siendo director del Departamento de Artistas y Repertorio de Sony Music-México le hizo llegar temas con arreglos jazzistas de la autoría  de Juan Gabriel, pero después llegó la exterminación disquera por la música de control monorrítmica  y más tarde el fallecimiento de la Chilena. Es ahora en la punta de la tercera década del siglo XXI en que nace al fin una reina del  Soul de origen  latino, y es  la presencia de Rosselly Valladalid, quien se ha ganado el denominativo de Diosa, al engrandecer  obras musicales universales del género de la interpretación profunda. Es Ross quien ha musicalizado, principalmente al centro de la República Mexicana, y quien ha dado latido a la vida nocturna de la metrópoli más grande del mundo con sus presentaciones en vivo. Sus comienzos sumergidos en la balada romántica con temas de intérpretes que hicieron época en los años ochentas, en todo el continente americano, con baladas en español, fueron madurando el sentimiento interpretativo que hoy explota en su divinidad soul.

imágenes de cortesía