un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

viernes, 16 de septiembre de 2022

LO MAS PRECIADO DE MEXICO; ES PAOLA EN CARNE VIVA

 






























La historia de la banda evoluciona, se perfecciona y se consagra, en la voz femenina de Paola Preciado, la mejor intérprete que ha existido en la historia de este género musical, así como también, muchos consideramos a Manuel Alejandro como el mejor compositor de la balada romántica de habla hispana, por lo que resulta una joya escuchar un tema del español en la voz de Preciado, tal y como quedó asentado auditivamente, en el dueto que Paola realizó con Helen Ochoa con la canción "En Carne Viva" que Manuel Alejandro mostró en el mercado discográfico en el año de 1981 y que con esta unión de voces, se refresca la composición  al ritmo de banda, y sin duda, se convierte en el tema mejor realizado en este 2022.

imágenes de cortesía

EL GRITO DE LA PLAZA PUBLICA PARA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


















































































Emotivo e histórico resultó la ceremonia del grito de la Independiencia, encabezada por el Presidente  de la República Andrés Manuel López Obrador, en donde lo más sobresaliente, fue la entrega que el pueblo de México tiene a su mandatario, en un episodio casi idéntico al primer grito lópezobradorista en el 2018, solamente que ahora con dos tintes principales, que son la victoria de las medidas de gobierno después de una mortal pandemia que había impedido el grito presencial, y el hecho de que el Presidente ha rebasado la mitad de su sexenio, sin perder popularidad y aceptación pese al ataque mediático, solamente visto en la presidencia maderista, según relatan historiadores. También es importante apuntar que el zócalo capitalino registró una de las mas numerosas asistencias  de estas conmemoraciones, y sin las groserías acostumbradas al titular del ejecutivo federal, sino por el contrario, expresiones de apoyo para el presidente más querido en la historia de México, que está lejos del repudio manifestado en la ceremonia del grito, que se llevaron con mayor escándalo, los expresidentes Díaz Ordaz, José López Portillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. La fiesta conmemorativa al 212 aniversario de la Independencia, terminó tal y como inició, con la intervención musical  del grupo Los Tigres del Norte.
Con la bandera de México plenamente sujetada, el presidente gritó al tenor de “¡Mexicanas, mexicanos! ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!” Y de forma inédita en la tradición de los gritos, el presidente López Obrador entonó tres mueras: a la corrupción, el clasismo y el racismo, quizá sea el primer mandatario en hacer  tales expresiones después del cura Hidalgo que supuestamente gritó “viva México y mueran los gachupines”. “Muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo, vivan los pueblos indígenas. Viva la grandeza cultural de México, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, proclamó tras enunciar los nombres de los héroes de la patria. En la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales: Gabriel Shipton y Jhon Shipton, padre y hermano del programador y fundador de WikiLeaks, Julián Assange. Asimismo, los familiares del activista César Chávez: Sylvia Chávez Delgado, Elizabeth Chávez Delgado, Eloisa Chávez Delgado, Paul Chávez y Anthony Fabela Chávez.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA