El complejo de imitar otras idiosincrasias y la estrategia efectiva por medio de la cual Estados Unidos ha logrado comercializar sus actividades y eventos deportivos, que ha consistido desde nombrar a la serie estadounidense de beisbol como serie Mundial y al fútbol de tacleadas como Americano siendo éste, un deporte regional que anida con mayor fulgor en Inglaterra y los Estados Unidos sin que tenga un mundial de la especialidad, recientemente ha venido desvanecimiento ante los juegos de alta emoción que ha brindado la liga MX de fútbol soccer aunque su reglamento de competencia no deja de ser mediocre. Y es que ante los partidos de bostezo de los últimos súper tazones por millonarios que sean sus anuncios comerciales y la falta de brillantez en el espectáculo de medio tiempo han tenido menos demanda y éxito que el fútbol casero de primera división, en donde en sus últimas cuatro temporadas, se ha contado con semifinales y finales espectaculares a cargo del Club América, lo que no se ha visto en la NFLeque ha dejado mucho que desear a comparación de los campeonatos americanistas y de los encuentros entre América y Cruz Azul en donde los azules han tenido que acudir al psiquiatra, ya que en distintas ocasiones al acariciar la victoria, finalmente, quien se apropia del triunfo son las Águilas hasta crear el verbo cruzazulear. Las audiencias televisivas y las transmisiones del América en distintas cadenas televisivas van robando terreno a la transmisión del Fútbol Americano que se realiza en nuestro país aunque no resulte fácil de explicar para los conquistados por influencias extranjeras.