un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 27 de octubre de 2014

JESS CID DE LEON Y SU MIRADA SOCIOLOGICA


MIRADA SOCIOLOGICA
EN NOVIEMBRE EL DF BUSCA IMPONER EL RECORD GUINNESS




MIRADA SOCIOLOGICA
EN NOVIEMBRE EL DF BUSCA IMPONER EL RECORD GUINNESS

En México se percibe a la muerte de una manera muy peculiar. Los mexicanos utilizan la ironía para burlarse de ella, la popular “Catrina”: una calavera vestida con diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano.
Recientemente la costumbre se ha ido diluyendo en el tiempo frente a la adopción del Halloween en México, la pertenencia del mexicano se ha visto “amenazada” ante la conciencia de la internacionalización del joven, es decir, “el buscar parecer de un cierto estatus social” y también del desconocimiento de la cultura de su país hace que sea más fácil adoptar costumbres que sean internacionales y discriminar las propias.
Sin embargo se llevará a cabo un festival en el zócalo la primera edición de “La Catrina Fest Mx” del 23 de octubre al 2 de noviembre. Un evento artístico y cultural donde se pretende fomentar las costumbres y la cultura del país.
 Se busca romper el Record Guinness del mayor número de personas caracterizadas como Catrinas, para lo que se ha convocado a instituciones, escuelas, universidades y público en general.

ASI

se
ESCUCHA


 En el programa de radio JOSE ANGEL CON LOS ESPECTADORES EN VIVO  se comentó el nuevo material discográfico de Lupita Dálessio titulado "CUANDO se ama como tú" que fue del agrado  de la linda actriz María Guadalupe Rodríguez.