un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 8 de agosto de 2016

UNA CAMARA DE COMERCIO CON 142 AÑOS




















































Con la presencia de diferentes personalidades de la política, el mundo empresarial, funcionarios públicos de alto nivel  y dirigentes de la Cámara de Comercio; se realizó un banquete de gala con motivo de los 142 años de la Cámara de Comercio, en una reunión en donde coincidimos y pudimos conversar con la periodista Aide Reynoso miembro de dicha organización, que nos expresó su punto de vista sobre el funcionamiento de la unión de empresarios y  comerciantes del país, así como también pudimos obtener  la opinión de la periodista  Paty Cuevas quien expresó su confianza en el titular del poder ejecutivo  de la Ciudad de México. En la mesa de honor estuvo presente, El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Doctor Miguel Angel Mancera Espinosa al igual que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y miembros del gabinete principal y ampliado del gobierno capitalino, así como el Secretario de Economía  Lic. Ildefonso Guajardo, en representación del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y que en dicha reunión, el nombre del secretario de Estado fue omitido por parte del Jefe de Gobierno que en cambio sí mencionó a todos los presentes en la mesa, situación que ocurrió días antes de que el ejecutivo local  se había manifestado  en contra de los supuestos ataques a la Ciudad de México por parte del gobierno federal. Al ser entrevistado en exclusiva  por somoselespectador,  el secretario de economía, Ildefonso Guajardo señaló que la omisión por parte de Miguel Angel Mancera fue un acto involuntario  mientras que el Jefe de Gobierno por su parte, abandonó la reunión sin querer encontrarse con los medios informativos a los cuales se nos solicitó no realizarle entrevistas a su salida.  En su mensaje a los presentes, Mancera  se refirió a los problemas que sufre el país  de competencia federal como el conflicto magisterial y evitó abordar los múltiples problemas que también sufre la Ciudad de México que sí son de su competencia.  Los primeros invitados en abandonar el salón de reunión junto con el Jefe de Gobierno fueron Porfirio Muñoz Ledo consejero constituyente del gobierno capitalino y Amalia Dolores García Medina, titular de la secretaría del trabajo de la Ciudad.    


MEXICO BUSCA ORO EN RIO 



























Después de meses de planeación, cientos de titulares de prensa y años de entrenamiento por parte de los mejores atletas del planeta, los Juegos Olímpicos de Río de 2016 han comenzado con una espectacular ceremonia que celebró la historia mestiza de Brasil.
La ceremonia de inauguración de este viernes pretende ser una colorida fiesta sobre la cultura brasileña con un mensaje: renacimiento y regeneración. Después de todo, si hay un país que sabe festejar, es Brasil. Aunque, comparada con las ceremonias de Londres 2012 y Beijing 2008, fue modesta.
La ceremonia inaugural en Río costó 10 veces menos que la de Londres 2012 pero muy emotiva y sobresaliente. la delegación mexicana desfiló con la abanderada nacional Daniela Campuzano quien días anteriores recibió el símbolo patrio por parte del Presidente de México Enrique Peña Nieto. En los pocos días de competencia, México ha impuesto un buen nivel competitivo al obtener el cuarto lugar en tiro femenil por parte de Alejandra Zavala, mientras que la selección mexicana de fútbol empató con Alemania y goleó a Fiji en su defensa por la medalla de oro obtenida en la pasada competencia olímpica.
 

PARA VER MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE APARECEN AL PIE DE ESTA NOTA.