un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 4 de julio de 2016

JORGE ARTURO FERNANDEZ HERRERA Y ALEIDA NUÑEZ POR AMOR A MEXICO











































































































































































































































































































El Presidente de POR AMOR A MEXICO, el Doctor  Jorge Arturo Fernández Herrera develó las huellas de sus manos en Galerías, Plaza de las Estrellas por su labor  en procurar y difundir, los valores morales, catedráticos, educativos, sociales y  periodísticos que sobresalen en nuestro país, así como la difusión  de la grandeza mexicana. Fernández Herrera, actual rector institucional de la Universidad del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia fue acompañado al acto por la brillante joven mexicana Betty Fernández así como un grupo de jóvenes activistas en su proyecto al cual se sumó al festejo honorífico, la actriz y cantante Aleida Núñez quien visiblemente se entusiasmó  con el proyecto de quien ha sido huésped distinguido  de diferentes ciudades del mundo, incluyendo la Ciudad Regio di Calabria entre otras muchas.


   


UN MAR DE RIQUEZAS





















LENTE OCULTO


México tiene una envidiable posición geográfica, bañado por aguas el Océano Pacífico, Golfo de California, Golfo de México y Mar Caribe por lo que tiene una amplísima variedad de ecosistemas y especies. Su litoral alcanza 11 mil 122 kilómetros, beneficiando a 167 municipios y 17 entidades federativas. Su belleza y servicios ambientales a lo largo y ancho de sus 3 millones 149 mil 920 kilómetros cuadrados de mar territorial y Zona Económica Exclusiva son inmensos.
Además, la riqueza de los mares mexicanos es cuantiosa, pues por el Pacífico, se cuenta con la segunda salinera más importante del mundo, grandes depósitos de manganeso, atractivos turísticos hermosísimos, inmensa cantidad de nutrientes naturales, algas y gran diversidad biológica conocida de sobra.
Por el Atlántico, se posee una gran riqueza en petróleo y gas natural. Aunque las aguas de este océano son un poco pobres en nutrientes. Sobre el maravilloso Mar Caribe qué decir. Es hermoso y riquísimo en biodiversidad y es una maravilla para la industria turística.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio): A escala planetaria, los ecosistemas más importantes son los marinos, debido a su formidable tamaño e influencia en el clima global y a su papel en la economía humana en relación con las actividades pesqueras de gran escala y, a pesar de ello, siguen siendo los ecosistemas menos conocidos.Los mares de México son un mundo lleno de vida y esplendorosa belleza, cuya diversidad biológica alcanza 15 mil 274 especies. Por esta enorme riqueza, en un tiempo se creyó que serían las alacenas para siempre, pero la sobrepesca y contaminación muestran que no es así como se debe cuidar este capital natural.
Entre los ecosistemas que contienen, se encuentran en mar abierto (pelágicos) donde los animales viven en la columna de agua y dependen de la fijación de energía solar por organismos fotosintéticos diminutos que conforman el fitoplancton; en el fondo (béntico), la energía proveniente de la materia orgánica de los cadáveres de organismos que habitaron en regiones más superficiales; los costeros que tienen una dinámica determinada por la interface del continente, océano y atmósfera. Son los más productivos, pero también los más amenazados.
Está el denominado ventilas hidrotermales, sitios completamente independientes de la energía solar, emanan sulfuros, hidrocarburos, ácidos orgánicos y amonio, sustancias químicas que sirven como fuentes de energía para comunidades de invertebrados sumamente especializadas. Además, se cuenta con otros, como humedales, lagunas costeras, playas, acantilados, dunas costeras, manglares, arrecifes, camas y bosques de diferentes tipos de algas, pastos marinos y montañas submarinas. Todos son considerados como espacios críticos, ya que en ellos se realizan procesos ecológicos y biológicos vitales para muchas especies de plantas y animales de importancia económica y biológica.
   


PARA VER MAS INFORMACION; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA.