un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 11 de mayo de 2015

ENCUENTRO SOCIAL IXTAPALUCA SE ENCUENTRA CON EL CUBILETE DE EL OTRO ESPECTADOR


















Candidatos del Partido Encuentro Social de Ixtapaluca , Estado de México se presentaron en el programa EL OTRO ESPECTADOR en radio comeroise  y en donde los invitados fueron interrogados en la sección El Cubilete en donde el Lic. Rodrigo Rodríguez Zavala candidato
como primer regidor, le tocó abordar el tema de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, a lo que el candidato señaló la necesidad de que sea reestructurada y adecuada en algunos puntos, sin tener que modificarla en su totalidad. También señaló que las elecciones de este próximo 7 de junio, deben tener una democracia participativa.


Daniel de la Rosa candidato a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca y quien de ganar las próximas elecciones municipales, haría historia  como el primer presidente de su Municipio que no es priísta; al hablarnos de la pena de muerte, indicó que debemos unir a la sociedad  y reivindicar los valores familiares y los propios para no tener que llegar a la pena capital. También manifestó que la seguridad es un proyecto prioritario en Ixtapaluca por lo que se necesita una policía especializada, así como capacitar al ciudadano para protegerse de la delincuencia.

Por otra parte, Rafael Hernández Salazar  quien aparece como representante del Consejo Municipal, dijo que la justicia social debe comenzar con apoyar a la educación  e involucrar a cada  ciudadano con el valor de lo que representa ésta. También reconoció  que el hecho de que su partido Encuentro Social, es una plataforma joven, es una ventaja al ser una oportunidad para ayudar a Ixtapaluca y hacer que sus habitantes sean quienes tengan la voz.

Berenice Hernández Salazar, candidata Síndica opinó sobre la reelección y manifestó que no debería ser un tema tabú, siempre y cuando el político haya tenido una buena respuesta en su acción de gobierno. También comentó que el ser mujer no es una ventaja o desventaja para luchar por una candidatura, ya que tiene igualdad de circunstancias y que lo importante es el proyecto basado en las necesidades de los ciudadanos para que sean escuchados y no sea sólo una propuesta de campaña que no se aplique a la realidad.
En el micrófono, el candidato a la presidencia municipal de Ixtapaluca, agregó  que a diferencia  de los políticos que tienen a su mando un personal  que les realiza  estudios poblacionales, ellos sí conocen Ixtapaluca al ser ciudadanos que hacen política pero sin tener las "mañas" de los políticos.
Así concluyó la emisión de EL OTRO ESPECTADOR que conducen Angeles Rubio, José Angel Martínez Jiménez  y Miriam Yedid Montesinos  quien ahora únicamente intervino como comunicadora ante sus compañeros de fórmula, toda vez que la licenciada en Derecho, está postulada como Candidata por el Partido Encuentro Social,  a la diputación local del Distrito XL de Ixtapaluca - Chicoloapan y en donde la locutora señaló que todos debemos realizar política y realizar un cambio y no dejarles todo a los políticos. Lo anterior en razón  a un comentario emitido por el cantautor Francisco Céspedes en una entrevista realizada para dicho programa de radio.