un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 21 de enero de 2013

IVONNE ARIAS Y ESTEPHANY DIAZ NOS PRESENTAN 33 AÑOS






















































El periòdico ACTITUD cumpliò 33 años de manera ininterrumpida de informar el acontecer nacional e internacional. Pero que mejor que sean Ivonne ARIAS y ESTEPHANY Dìaz quienes nos acompañen a los seis momentos màs importantes que son: UNO: LA CAIDA del PRI  al llegar a la presidencia VICENTE FOX. DOS: Las CRISIS ELECTORALES en nuestro paìs,  como se dice OCURRIERON al no reconocer como ganadores a la Presidencia de la Repùblica a Cuauhtèmoc Càrdenas ante Carlos Salinas de Gortari y a Andrès MANUEL Lòpez Obrador ante FELIPE Calderòn. TRES: el SISMO en la Ciudad de Mèxico en 1985 que marcò un antes y un despuès en la vida moderna del paìs. CUATRO: El PANICO  provocado por el gobierno Federal y Entidades Federativas que alertaron de una epidemia de influenza que paralizò al paìs y que para algunos resultò una exageraciòn con desprestigio internacional.  CINCO: La violencia que ha embargado al paìs desde reclamaciones polìticas y  sociales hasta la lucha contra la delincuencia organizada. Y seis: la llegada nuevamente del PRI a la Presidencia de la Repùblica al reconocer como mandatario a Enrique Peña Nieto.






 FIN DEL MUNDO Por la LIC. KARLA CAZARES MENDEZ
Enorme fue la polémica que se construyó con respecto al tema del fin del mundo supuestamente dictado por las profecías mayas.
(Por así entender lo que me han traducido los expertos en la materia)
Finalmente, a lo largo y ancho del planeta las reacciones no se dejaron esperar, sin importar el nivel económico, cultural, la población de cualquier lugar realizó rituales, modificaciones en sus vidas para atender ésta etapa, misma que generó divisiones de ideas y pensamientos.
 La locura, la desesperación, la misma excitación provocada por ésta situación produjo desde abandono de empleos, trabajos, la creación de bukers, la ansiedad que finalmente sacó a relucir la plena debilidad del ser humano y sus temores ante los cuales él sucumbe por miedo a lo desconocido.
Por ello en un etapa reflexiva y creando conciencia, tendremos que entender que requerimos de humanizarnos como tal, desprendernos de las cuestiones materiales procurando un poco de apego a la fe practicándose la creencia que se elija.
 Claro está que éste fenómeno que movió masas a nivel mundial, no causó ningún daño al planeta ni a la misma humanidad, únicamente la excitación de la misma.
Afortunadamente podemos gozar de ésta maravillosa experiencia llamada vida, disfrutémosla e imprimamos lo mejor de nosotros cada día.