un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 20 de junio de 2011

PATY SANTOS EN BELLAS ARTES




Patricia Santos ganadora de “Ópera Prima. Las voces del Bicentenario” debuta en Bellas Artes


Patricia Santos, ganadora de “Ópera Prima. Las voces del Bicentenario” realiza su debut con la Compañía Nacional de Ópera interpretando el papel principal de “La hija del regimiento” en el Palacio de Bellas Artes.

México D.F. a 15 de junio de 2011. Patricia Santos, soprano ganadora de la primera temporada del reality show cultural de Canal 22, Ópera Prima. Las voces del Bicentenario realizará su debut con la Compañía Nacional de
Ópera, uno de los premios otorgados al primer lugar.
La soprano originaria de Monterrey interpretará a Marie, papel principal de la ópera cómica en dos actos, autoría de Gaetano Donizetti. Una ópera que combina la historia de la joven Marie descubriendo el amor y su verdadera identidad, con un gran sentido patriótico francés en tiempos napoleónicos.

La temporada de la puesta, que se estrena el 19 de junio, será de cinco funciones. En tres de ellas Patricia Santos hará el rol de Marie, las otras dos funciones serán interpretadas por Leticia De Altamirano, ganadora del quinto lugar. Esta puesta en escena cuenta con la dirección de orquesta de José Areán, conductor
de Escenarios de Canal 22, y la dirección escénica y escenografía de César Piña.
En 2010, Canal 22 emprendió de manera exitosa la búsqueda de talentos de la ópera. Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario es el proyecto más grande e importante que ha emprendido Canal 22 y también el mayor impulso de difusión de ópera en México. Su realización logró reunir a las instituciones culturales más relevantes de nuestro país y contó con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo operístico. El 27 de junio resultó ganadora Patricia Santos, seguida por Alan Pingarrón, en segundo lugar, y ganador del Premio del Público que otorgó Pro-ópera. Linda Gutiérrez obtuvo el tercer lugar.