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sábado, 23 de julio de 2022

GUERRA DE CONTENIDOS

 




























LENTE OCULTO.-Los espacios NET ya se han estrechado la mano con la televisión y ni aún así, quienes eran llamados líderes de opinión han logrado obtener las cifras altas de audiencia que les daban los medios monopolizados. Nuevos comunicadores sin los espacios de agresiva publicidad han venido desbancando a aquellos que presumían tener poder y también abuso,  con la fuerza que les daban  sus números de audiencia, al grado de llamarse el cuarto poder, pero  que ahora tal  monofuerza se derrumba ante el número de visitas de aquellos que  antes los inferiorizaban. Los llamados teacher son deslizados por  quienes consideraban sus alumnos, por quienes los señalaban  como medios no serios o por quienes  iniciaban un periodismo independiente sin los recursos que captan las grandes empresas de comunicación. La tecnología que otorga facilidades para que cualquiera pueda ser autor de contenido, con o sin preparación, con o sin ética, con o sin grandes recursos, pero que con todo y las deficiencias, son los que  han abierto la democratización en la comunicación,  han descubierto a  los manipuladores del mensaje  pero a la vez,  también han llevado a el sacrificio de la calidad por la cantidad a los espacios net. Se debe contemplar que tan deteriorada está la veracidad de los comunicadores de los medios tradicionales y que antes eran los reyes de la comunicación, como  la credibilidad y mal manejo de las vinculatorias, de  algunos, de los  llamados influencer, aunque  les han dado lecciones de comunicación, tanto con excelencia o con graves errores a los comunicadores  arrastrados por intereses creados, por lo que nunca antes,  el público  adquiere la única responsabilidad de buscar severamente y escoger  sus opciones y descartar sus no vistas, aunque tenga que hacer una búsqueda, en lo que cada vez es un mar de contenidos y poca pluralidad de  tendencias para  quienes quieren realizar  visitas constantes. Sin embargo es importante tener en cuenta y siempre presente, que  la acción de comunicar, no en todos los casos es periodismo.