un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

martes, 29 de noviembre de 2022

STEPHANIE FRAPPART, LA FIFA LAS PREFIERE RUBIAS

 














En unas cuantas horas, Stéphanie Frappart  hará historia en el fútbol mundial cuando se convierta en la primera mujer árbitro  en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina y lo hará al lado de la mexicana Karen Díaz Medina como asistente, quien ayer fue galardonada con El Premio Nacional del Deporte 2022 que otorga su país. Frappart también estará acompañada de la  brasileña Neuza Back al imponer las reglas del juego  en el duelo entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E,  siendo un encuentro crucial ya que definirá la continuidad de ambos en el torneo más importante del fútbol. El debut de una mujer como árbitro en una copa de mundo, ocurre en un país que ha sido señalado como violador de derechos humanos y principalmente en limitar socialmente y deportivamente a la mujer.  Sin embargo la flamante rubia, tendrá su tercera participación en este certamen internacional, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana. Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra. fte rec.


FERNANDA COLOMBO SU PALABRA ES LA LEY

 



















Fernanda Colombo Uliana primero llamó la atención del mundo por su belleza y después por haber determinado ser árbitro, influenciada por la pasión que se le rinde al fútbol en su país. La brasileña comenzó en el modelaje pero para el  2010, ya estaba involucrada en el soccer como  árbitro asistente en la serie C3, luego ascendió a la primera división brasileña y la Copa de Brasil. Posteriormente en su carrera, intervino como árbitro especial en la Primera División ecuatoriana.Llamó la atención de los medios cuando, durante un partido amistoso del Barcelona Sporting Club, se metió la mano en el bolsillo tras una falta de Kitu Díaz, pero en lugar de una tarjeta roja, solo salió un trapo y se secó el sudor de la mano, donde mostro una cara sonriente.​ Después de este partido, el video del pañuelo se volvió viral y ella fue objeto de una gran ola de acoso sexual en las redes sociales  que finalmente fue un obstáculo superado como no haber sido enlistada para  la Copa Mundial de la FIFA 2014, desarrollado en su país natal Brasil, en donde la Confederación Brasileña de Fútbol la nombró árbitro suplente, sin embargo, no fue seleccionada. Luego se desempeñó como juez oficial de la FIFA durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia pero sin que hasta el día de hoy, una mujer haya sido arbitro central de un encuentro de copa del mundo, situación que se prevé  pueda cambiar en unas horas, en el mundial de Qatar.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA

SE ENTREGO EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2022

 


































El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó en Palacio Nacional, la presea del Premio Nacional de Deporte 2022, acompañado de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la polémica y aún directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la  destacada integrante de la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, Karina Guadalupe Alanís Morales.  La árbitro de fútbol, Karen Janett Díaz Medina, quien se encuentra en el Mundial varonil de Qatar,  fue galardonada  bajo la representación de su hermana Lorena Díaz Medina. También recibió el mismo honor Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, así como Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano, entre otros atletas.El presidente Andrés Manuel López  señaló que el deportes es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican. Afirmó que el éxito de las y los atletas inspiran a la niñez y juventud mexicana. KARINA GUADALUPE ALANÍS MORALES, INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL DE KAYAK K4,  aconsejó a todos los deportistas que sean resilientes, para que cuando la oportunidad se presente estén listos y el día de mañana sean quienes estén aquí al frente dedicándonos unas palabras.