La conductora de televisión Annete Cuburu Bidaut, se declaró ser toda una televidente irremediable, por lo que coincide con el finado magnate de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, de que el aparato de televisión debe colocarse en el mejor sitio de la casa, aunque para muchos el lugar adecuado sería la taza del excusado. La hermosa bajacalifornia hasta señaló ser una mala estudiante con tal de pegarse a la pantalla televisiva para observar su programación masiva, hasta convertirse en parte de la propia televisión, a la cual nunca llamaría "una caja idiota" como se le describió desde los años setentas.
Solamente los corruptos pueden aceptar un plan de corrupción y los medios de comunicación tradicionales eran todo un sistema de corrupción. La trampa, la manipulación y el direccionismo de los conductores de televisión y lectores de noticias se convirtió en una normalidad, al grado de que a pesar de que el televidente aún sabiendo que el noticiero era un orador de notas y gestos controlados, le otorgaba el cetro de líder de opinión. Los genios de la información ante los cambios que ha sufrido la vida pública del país, han mostrado su dimensión real, al estar desesperados por que regrese la monopolización de los medios que ha quedado desbaratada por los medios digitales y que regrese su zona de confort que se constituía por privilegios que otorgaba sobornar, presionar o consentir al presidencialismo, que los ha soltado de la mano, ante la debilidad abusiva del cargo presidencial que ha sido desmantelado, pero no por los buenos comunicadores, ni por la conciencia social del televidente sino por el propio presidente en su movimiento lópezobradorista ante la resistencia de los corruptos de la esfera empresarial, de la comunicación y hasta de algunos espectadores, acostumbrados al medicamento enajenador.
Leonardo Daniel con más de 53 telenovelas en su carrera, incluyendo "Los Ricos También Lloran", historia que abrió el mercado internacional de la televisión para México; en una entrevista para somoselespectador, señaló defender el narcoentretenimiento y contradijo al Presidente López Obrador que ha hecho un llamado para no llenar de violencia la televisión con narcoseries ni al panorama musical con narcocorridos. Para el actor cdmxense, se debe seguir entreteniendo con este tipo de contenido al televidente, y hasta justificó la presencia de actos de violencia en la pantalla, como una exposición de la realidad social, aunque sus contenidos no se tratan de documentales o de una televisión noticiosa sino de simple entretenimiento, en donde en dichas historias tampoco se exponen otros aspectos de la sociedad que no convienen a los intereses de las televisoras o el lado oscuro del narcotráfico en sus consecuencias fatales. "además me gusta hacerle de malo", sentenció Leonardo Daniel. por su parte, el presidente del país, advirtió que no ha existido no habrá censura en contenidos musicales o televisivos y que el desistimiento por parte del espectador de seguir dichos contenidos será lo que debe prevalecer.
PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA