un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

sábado, 23 de septiembre de 2023

EL ESTADIO AZTECA UN GIGANTE DEL FUTBOL FEMENIL

 






La primera y más grande asistencia en un estadio en el mundo para observar un partido de una selección femenil de fútbol, ocurrió  el 5 de septiembre de 1971,  durante la  final Copa femenil  de fútbol e 1971 en el estadio azteca ante 110,000 espectadores, en donde México perdió 0-3 frente a Dinamarca.  La segunda cifra récord  en un encuentro de soccer entre mujeres ocurrió en un partido de vuelta de los cuartos de final en la Champions League en el Nou Camp de España, con 91 mil 553 espectadores en el encuentro Barcelona  contra Real Madrid, en un lleno histórico tanto para clubes como para selecciones. Tal juego ocurrió el 29 de marzo del 2022 y las merengues perdieron con marcador de 5-2. En la liga mexicana fue en el Estadio Tecnológico donde se impuso un récord entre clubes con una entrada de 51mil 211 espectadores en la final entre Tigres y Rayadas de monterrey, mismo que fue superado con 52 mil 654 asistentes en otra final de Tigres pero ahora con las Águilas del América y en el estadio azteca que fue reducido en butacas  a las que tenía en los años setentas. En esa final que ganó el América y que ha sido la primera final femenil  de la liga mexicana jugada en el coloso de santa Úrsula, se vendieron más de 18 mil boletos en solo tres horas en cuanto salieron a la venta. El día de ayer, el Estadio Azteca registró por primera vez en su historia, un partido de Copa Oro del fútbol femenil de la CONCACAF, en donde las mexicanas derrotaron a Puerto Rico por 2-1 bajo  el arropo de 13 mil aficionados que es una de las cifras más altas en los torneos femeniles para la Concacaf. Actualmente el Estadio azteca tiene un cupo de 87 mil personas.

SCARLETT CAMBEROS SU TRIUNFAL REGRESO AL AZTECA

 








































Por motivos extrafutbolísticos, la novia del balón, Scarlett Camberos tuvo que abandonar el fútbol mexicano y su templo que era el Estadio Azteca donde su ritual era el gol con la camiseta de las águilas del América. Hoy las bandas que taladraba la mexicoestadounidense volvieron a sentir el kilometraje de su genialidad en el regreso al Coloso de Santa Úrsula en donde la jugadora estrella fue exigida por los mediocres narradores del partido, que  según su miopía, notaban a una Scarlett dormida, cuando en contraste, este espacio describía en sus redacciones en vivo, el regreso del talento al campo. Con jugadas espectaculares, la actual delantera del Angel City mostró su grandeza al anotar el gol de la victoria con que su selección mexicana venció 2-1 a puerto Rico en el primer juego de eliminatoria de la historia de Concacaf para la Copa de Oro femenil que ahora es la presea más importante de la zona. Cuando partió, Scarlett anheló algún día regresar al América, y en su regreso de anoche al Azteca,  demuestra tener tatuada la playera tricolor a la que besa como lo hacía con la crema.


MARY SANCHEZ EL POTENCIAL PARA CUALQUIER LIGA DE FUTBOL

 

























Llegó a su tierra azteca para entonar a corazón abierto su himno nacional mexicano y anotar el gol a favor del equipo de fútbol que representa a su patria y evitar la derrota contra Puerto Rico en el Estadio Azteca en el primer juego de eliminatoria para la Copa de Oro femenil de CONCACAF.  Ella es María Sánchez la futbolista  que resulta de suma importancia para cualquier liga de fútbol que se establezca en el planeta tierra. Es la extigre de la Universidad de Nuevo León es un orgullo para el fútbol mexicano y un punto de referencia para lo que es en este siglo  la práctica del fútbol de mujeres, que se llena de genialidad futbolística y no solamente de belleza.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA