un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

miércoles, 22 de marzo de 2023

HA MUERTO REBECCA JONES, LA DAMA DE LAS TELENOVELAS

 





















Actriz  de impacto teatral que no tuvo desprecio por las telenovelas hasta convertirse en la dama mexicana de estos melodramas televisados, fue Rebecca Jones quien murió este 22 de marzo a dos meses de distancia para cumplir sus 66 años de edad. En las tablas teatrales se consagró con las obras "El Coleccionista" y "Entre Mujeres". a diferencia de los argumentos absurdos de la televisión comercial. Rebecca realizó un teatro inteligente con las puestas en escena "Rosa de Dos Aromas", "Pareja Abierta" y "Filomena Maturano". Su máximo éxito comercial fue la telenovela "Cuna de Lobos" en 1986 y también intevino en "El Maleficio" en 1983. También tuvo éxito en la telenovela "El Ángel Caído" y buscó la realización de un melodrama para televidentes inteligentes  con "El Imperio de Cristal" y "para Volver a Amar" bajo la producción de Televisa  y "La Vida en el espejo" por Argos Televisión para TV Azteca. Su última participación en teatro fue con la obra "Por Verte una Vez más" en el 2016 y en cine con la película "Suite Deseo" con lo que juntó doce cintas. Victima del cáncer tuvo que abandonar la telenovela "Cabo" misma que comenzó en el 2022. Con 41 años de trayectoria actoral la cdmxense recibirá un homenaje póstumo bajo las indicaciones que la propia finada apuntó para tal efecto.

SUGEY ABREGO INSUSTITUIBLE POR UNA ROBOT

 

























Lo que no puede ser sustituido por ninguna inteligencia artificial informativa, es el talento y la belleza de Sugey Ábrego quien ahora destaca en su faceta de conductora en radio, aunque las emisiones en que participa la linda jarocha, también se transmiten por televisión.  La historia ha dejado en claro que la presencia humana es insustituible, por lo que ha resistido la etapa industrializada, luego la mecánica, después la tecnológica y ahora quizá también resista  la  era de programación robótica y de  la comunicación a base de  interacciones virtuales, pero ningún conjunto de transistores puede ni siquiera igualar a  la grandeza de una actriz, influencer, modelo y comunicadora  como Ábrego quien ha programado a su favor, al corazón de los espectadores, aunque también es cierto que  ante el sistema de control  mediático direccionado,  otros  lectores de noticias ya actúan como programados a una línea de diferentes tipo de intereses que son distantes a los genuinamente periodísticos.

NAT LA NUEVA LECTORA DE NOTICIAS DE RADIO FORMULA QUE TIENE TRANSISTORES

 






























































Así como fue un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad su llegada a la Luna y la transmisión de este acontecimiento  en la televisión  mundial, así se vuelve a vivir otro período en la historia de los medios de comunicación convencionales ante el parteaguas que será trazado por  la primera transmisión que haga Radio Fórmula, ahora con una lectora de noticias artificial, creada para poder dar un rendimiento permanente, y evolutivo de recepción de contenido inmediato a la conducción  de los  programa de radio y principalmente los noticiarios, en donde la presencia humana  es sustituida por la robótica,  con plena capacidad de ejecución y  aprendizaje y compromiso de tiempo completo a los proyectos  y a la demanda del mundo noticioso, sin que la informante pueda interrumpir su voz  en el micrófono o su aparición en la televisión debido a inconvenientes humanos  ni a compromisos fuera de lo profesionales, debido a  incapacidades físicas temporales o permanentes,  a embarazos o vacaciones derivadas de sus derechos laborales. Será la presencia de una linda robot de nombre Nat, lo que inicie la revolución radiofónica y el adiós a las muletillas del locutor y sus comentarios lejanos a la preparación académica y a la especialización,  a cambio de   un cerebro programable y exacto, que no necesita títulos de escuelas  de periodismo patito ni credenciales de asociaciones para una estafadora certificación. Así es como  da pie a  una nueva revolución industrial que deberá tarde o temprano, también modificar los  derechos  laborales, ante la aproximación más cercana a lo perfecto pero también a los riesgos sociales, económicos y hasta aquellos que deberán ser contemplados en el nuevo campo del derecho penal y civil  como consecuencia de estos adelantos tecnológicos y científicos. Los radioescuchas que hacían volar su imaginación con las radionovelas y las radioaventuras que se planteaban en los programas infantiles, en donde un científico podía hacer hablar y pensar a un sapo y a una lagartija, ahora serán atendidos por una linda parlante con aparentes sentimientos y con objetivos claros de difundir información seleccionada y atenida a un mando de control tal cual lo hacen los lectores de noticias actuales cuya base de datos está subordinada a intereses electoreros y aquellos otros, que han dejado de ser los intereses periodísticos,  con lo que la robot seguramente se comportará como aquellos que parecían actuar robóticamente,  aunque la atractiva máquina declare lo contrario y diga  contar con un código de  ética que busca la imparcialidad. Por lo pronto los medios de comunicación en México, abanderados por Radio Fórmula han dado el primer paso de la evolución artificial en América Latina.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA