un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

martes, 28 de diciembre de 2021

JANA GUTIERREZ CIERRA EL AÑO CON BUEN HUMOR

 
















A lo largo del año, les hemos estado informando y hemos seguido la trayectoria de  Jana Gutiérrez, la ídolo del fútbol mexicano. La seguimos en su salida del América, en su llegada aTigres, en su debut felino anotando un gol y en el invicto histórico del cual formó parte al no perder  el equipo regiomontano ni un solo partido en la temporada regular, y como fue que Jana jugó su segunda final de su carrera en donde la UNL resultó subcampeón femenil. Ahora nuevamente estamos en la presencia de la examericanista, con el buen humor en que despide el año con su baile tiktoklero.

  

PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA

ESPECTADORITO EL ANUARIO 2021



Aquí estamos una vez más con ustedes para recordar junto con espectadorito lo que aconteció en el año 2021


Podemos decir que el año por terminar ha sido el capitulo II del año en que comenzó la pandemia del coronavirus, aunque  a diferencia del 2020, ahora con la aparición de una vacuna con protección relativa pero suficiente para salvar vidas.



El imperio internacional mostró su poca solidaridad y escrúpulos al especular con la vacuna anticovid, misma que utilizaron como propaganda política y como turismo de salud.



Resultó inoperante para los mexicanos  viajar a los Estados Unidos para vacunarse contra el covid  cuando en México se adquirieron de manera oportuna y suficientes las dosis de inmunidad, al ser el país azteca el primero de latinoamérica en adquirir las dosis y  en donde la CDMX  logró el reconocimiento internacional por su eficacia y orden en su aplicación.



La popularidad de Claudia Sheinbaum ha alcanzado tan altos niveles que ya muchos la contemplan como candidata  para las próximas elecciones por la Presidencia de la República, en quien también parece ser la preferida de López Obrador, aunque siempre nos tiene sorpresas.



Aunque los antiprogresistas se burlaban de las promesas del gobierno federal,  primero de traer al país las suficientes vacunas y luego de generar un sistema de vacunación eficaz en su primera y en su segunda dosis, los objetivos fueron alcanzados hasta lograr que el mapa de la República Mexicana pudiera  ser alumbrado con el semáforo epidemiológico en color verde.



Pero no todo fue color de rosa en el país, ya que  la corrupción de la pasada administración mancerista en la CDMX, cobró victimas al derrumbarse un vagón del metro aéreo capitalino en donde hubo victimas mortales, sin que hasta el momento se haya encarcelado a ningún responsable  de tal tragedia.




Las tragedias reales  así como otras situaciones exageradas y mentirosas fueron utilizadas por los antiprogresistas que estaban desesperados porque los  partidos que apoyan al presidente López Obrador perdieran las elecciones intermedias, pero fue todo lo contrario.




Partidos y fuerzas extranjeras, principalmente de España, cuyas empresas españolas  estaban realizando contratos ventajosos con los anteriores gobiernos y saqueando al país, quisieron intervenir en la vida política del país y recibieron apoyo de la resistencia política encabezada por X González, quienes tuvieron que descararse y reconocer lo que ya se sabía, que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo.




Los montajes que engañaban a los votantes en otros tiempos, ahora no sirvieron y el pueblo de México refrendó el proyecto del Presidente López Obrador con la mayoría en el congreso federal.



Quien no se debilitó es el presidente López Obrador que se ha logrado mantener con altos índices de popularidad como ningún otro Presidente mexicano, a pesar de que ya estamos a la mitad de su sexenio.





Sin embargo, los ataques siguen en contra del mandatario constitucional por quienes quieren recuperar sus privilegios indebidos e ilegales y quieren frenar el cambio de la vida pública del país, incluso queriendo dar un golpe de estado electoral por medio de las instituciones podridas del régimen pasado como el INE.



las empresas extranjeras beneficiadas por los contratos ventajosos a su favor que firmaban los anteriores presidentes y funcionarios,  han querido desprestigiar  al gobierno del presidente López Obrador a nivel internacional, incluso llamándolo "dictador" cuando es la oposición quien  se niega a la consulta de la revocación del mandato, y así evitar un precedente  de votiva popular para próximos sexenios presidenciales.



La prudencia y el cumplimieto de la formalidad legal tortuguesca, a desesperado a muchos que ya quieren ver en prisión a los responsables del abuso, de la corrupción, y del saqueo moral y económico del país.




El modelo procesal penal mexicano, copiado de leyes extranjeras y malhecho, ha dado paso a la lenta y más deficiente  que antes, impartición de justicia,  con etapas procesales que no facilitan la presunción de inocencia ni el desarrollo de las etapas procesales penales con el presunto inocente en libertad.




El problema migratorio en México se ha agravado, al grado de que la prioridad ya ni siquiera  son los mexicanos que viajan ilegalmente a los Estados Unidos sino los ilegales que entran a México por su frontera sur para internarse a los Estados Unidos, en donde informalmente, México es un tercer país seguro.




Siguen siendo los imperios intervencionistas y aplastadores económicos quienes ordenan, salvan, perdonan o condenan a los otros países y quienes trazan una política interna y externa a seguir.




México por primera vez recupera su dignidad ante estados Unidos y rompe la iniciativa Mérida, demanda a empresas estadounidenses que trafican con armas ligeras ilícitas y como miembro no permanente de seguridad de la ONU, pone por primera vez el tema en la mesa internacional, cuyas ponencias fueron aceptadas por los miembros permanentes.




El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador demanda ayuda a todo el continente americano, propone una alianza comercial parecida a la que sostiene la Unión Europea, demanda la no intervención imperial y crítica severamente los embargos y ataques criminales de Estados Unidos a Cuba.




En el medio artístico, México sufre la pérdida de Arturo y Javier Castro éste último por estragos de COVID, lo que termina con la agrupación masculina  mexicana a nivel internacional de LOS HERMANOS CASTRO.





También fallecen este año, Vicente Fernández y el destacado compositor Yucateco Sergio Esquivel, quien no tiene loas relaciones interesadas que tenía Armando Manzanero como para recibir los homenajes abundantes que le hacen a su paisano.





También falleció Ricardo González "Cepillín" y la primera persona a quien el payasito de la tele conoció en la CDMX en su llegada desde Monterrey que fue Carmen Salinas.




En el deporte internacional, después de tantas advertencias, ahora sí Lionel Messi dejó al Barcelona y el mejor futbolista del mundo se pone la camiseta del PSG de Francia. Messi también gana la Copa América 2021 que se jugó sin aficionados por la pandemia pero en donde argentina junto con Lionel, por fin alzaron la copa.





Aunque los golpeadores antilopezobradoristas, intentaron opacar el desempeño de la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos  de Tokio 2020+1, el equipo nacional ganó cuatro medallas olímpicas de bronce, entre ellas la revancha de México a Japón por lamedalla del tercer metal  en fútbol soccer  que japón le ganó a México en 1968, y muchos cuartos lugares que es un lugar privilegiado pero sin metal de por medio.




En la liga femenil del fútbol mexicano, las Tigres hicieron historia al romper el récord de mantenerse invictas en el torneo regular, aunque en semifinales perdieron un partido con América y  también perdieron en penaltys, la gran final contra Tigres. La liga sigue creciendo a pesar de la indiferencia y el bloqueo de la televisión abierta, y se contempla a tres jugadoras mexicanas como las mejores del mundo, mientras que Jana Gutiérrez obtiene mayor popularidad que quienes forman la liga varonil.




Por su parte, el gobierno lópezobradorista se ha puesto como meta aumentar el nivel de la televisión pública, obtener más audiencia y con ello más ganancias para el Estado, en una situación importante en la que en este sexenio nos tardó tres años de estar insistiendo. El programa "Contigo" de canal 11, resulta un avance de lo que puede ser un nuevo proyecto de televisión estatal.





México transcurre el año 2021 y la mitad del sexenio presidencial, con un peso sólido y sin adquisición de deuda pública debido a la pandemia  que ha traído muertes y contagios, incluyendo el que sufrió a principio de año, el propio López Obrador.



La radio mexicana cumplió en el 2021, cien años de existencia, en un momento histórico actual,en donde sufre de falta de credibilidad como nunca antes, ante la invasión empresarial en las conciencias de los parlantes y la extinción del periodismo independiente.




Al terminar este 2021, esperamos que vengan más y mejores días en donde el mundo se recupere de los tiempos   difíciles y predomine la hermandad y el bien sobre el mal, en una realidad dibujada a la que con entusiasmo debemos iluminar.