un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

miércoles, 12 de abril de 2023

ROGERIO AZCARRAGA EL HOMBRE QUE ABRIO 75 MILLONES DE OIDOS

 




















Hoy se cumple un año de la muerte del radiodifusor Rogerio Azcárraga Madero a quien muchos por equivocación llamaban: "Don Rogelio". Un hombre que abrió más de 75 millones de oídos al convertir a  Radio Fórmula en las estaciones  más importantes de la historia de la radio de México, situación que hace unas décadas parecía imposible, ante los legados de la XEW y de la XEB. Azcárraga Madero pariente de Emilio Azcárraga Vidaurreta, de Emilio Azcárraga Milmo y de Emilio Azcárraga Jean, fue borrado por el imperio de su hermano y sobrinos tanto en la industria musical como televisiva y en la radio, y pasaba a segundo orden la impresionante labor de Rogerio en sus intervenciones para la consolidación del Festival OTI, de la consolidación de la industria del disco mexicano  con Orfeón y la radio principalmente musical que llegó a tener mayor audiencia que la hablada pronunciada en Radiopolis. Sin embargo fue después del terremoto de 1985 en México, en donde las estaciones de radio Fórmula lideradas por Rogerio Azcárraga Madero quien ganó delantera  a radio centro y a la misma W, hasta convertirse en un líder  con marcada ventaja a fines del siglo pasado y hoy prácticamente desaparecerlas de los índices de audiencia. Rogerio albergó en su programación a los  excelentes  locutores de la XEW que eran desalojados por una administración torpe y después por una transacción en que W dejó de ser de Televisa  ante la compra de una empresa española. Mientras tanto Azcárraga crecía con su empresa, hasta lograr el actual éxito absoluto en la programación espejo de AM con FM, en las transmisiones teleradio, hasta llegar a la inteligencia intelectual, abanderando la vanguardia de la información novedosa y la unión de voces que parecía imposible  poder juntar al pertenecer a diferentes cadenas televisivas. Es radio Fórmula una cadena potente con nuevos estudios que retan al calendario y que culminan a Fórmula como el mejor grupo radial en la historia de México en el pretérito, y en el presente con grandes logros en el pasado. Aquel micrófono al que también tuvimos el gusto de ocupar como instrumento de información al lado de Thelma Salazar, Tala Meléndez y la productora Rocío de la Mora, hoy sigue abierto como se ha abierto a legendarios de la locución como Fernando Marcos y a locutores que parecen sacados de la ciencia ficción como Nat, la locutora robot.



ARIADNE DIAZ LA MEXICANA MAS COTIZADA EN LA TELENOVELA MEXICANA

 





















Para la empresa más importante en la producción de telenovelas en español que es Televisa, los índices de audiencia nunca les fallan, según las casas de medición de rating que están a sus órdenes, el horario de las nueve y media a las diez y media de la noche son propiedad de la telenovela estelar del Canal Las estrellas, sin importar si la protagónica de la historia sea una actriz mexicana o una extranjera. Según estas medidoras, el televidente lo mismo acepta a Livia Brito, que a Bárbara de Regil o a Angelique Boyer que a Eva Cendeño, a Marlene Favela o a la Diosa Aracely Arambula . La realidad es que el espectador mexicano puede sufrir de ceguera pero no de mal olfato y es Ariadne Díaz con trece telenovelas a su cuenta, la monarca mexicana  que verdaderamente brinda altos números de mexicanos frente a una pantalla, y sucesora de la corona que ha portado Verónica Castro, Lucía Méndez, Thalía y Adela Noriega, aunque en los tiempos de una televisión más monopólica y sin la variedad de opciones alternativas que ahora pueden sintonizarse. Ahora  Ariadne ha  descansado de pantalla, al haber ocupado su agenda actoral del 2007 al 2021 sin parar y ocupando el 2022 hasta en las dos telenovelas en el mismo año que fueron "Mi Tío"y "Vencer la ausencia", esto sin mencionar sus participaciones en otra clase de programas de televisión, y con menor intensidad, sus participaciones en cine y teatro. La estrella nacida en Puerto Vallarta,Jalisco;  además de ser una virtuosa de la escena dramática, también ha sido inteligente en la manera de abocarse en su carrera, así lo demostró al rechazar propuestas para involucrarse en el mundo musical que hubiera podido distraer su trayectoria actoral, cuando se dieron cuenta que también resultaba una excelente cantante en la telenovela "La Doble Vida de estela Carrillo' y también al rechazar el proyecto "El Amor Invencible" al tratarse de una producción de juan Osorio, a pesar de que por elenco y por historia, es la telenovela mejor realizada  por el toluqueño, que acostumbra a distorsionar y a acorrientar  las historias en las que involucra personajes pintorescos, como ha sido el caso de Carmen Salinas o el  ex futbolista y hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 


MUJERES A LAS QUE AMAMOS DEMASIADO

 




















































Mujeres modernas, independientes y exitosas han sido quienes han dado el primer paso para la evolución social, en donde tanto mujeres como hombres han roto habitualidades normalizadas que apartaban en el prejuicio  costumbrista a los géneros en la actividad humana, principalmente  en la empresarial, gubernamental  laboral, educativa, profesional, deportiva, política e informativa, en donde destacan de manera excelente, las talentosas Paty Ortiz Couturier, Priscila Cavanga, Adriana Carla  Martinoz y Kika Gomar.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA