un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

lunes, 19 de junio de 2023

FRANCISCO CESPEDES EJEMPLO DE LA IGNORANCIA Y FANATISMO

 














El cantante cubano Francisco Céspedes quien en una entrevista para somoselespectador cuando el Prian estaba inyectando a nuestro país de neoliberalismo, advirtió no hablar de política  ya que ese era trabajo d elos políticos no de los artistas, punto de vista que en su momento no compartimos pero que ahora ante un gobierno mexicano de izquierda,  maldijo al presidente Andrés López Obrador por haber invitado en representación del gobierno mexicano, al presidente de Cuba Miguel-Díaz Canel, por lo que el cantautor soltó una plegaria para que el Presidente de México llegará al final de su vida, con lo que le deseó la muerte. Céspedes abandonó Cuba para  refugiarse en el modelo económico que acepta el imperialismo y con sus retrogradas declaraciones se convirtió en otro personaje al que se le ha caído su mascareta como a muchos otros, que han mostrado su inmoralidad pero también su ignorancia. El eterno debate y las pláticas injuriosas por defender el capitalismo o el socialismo, no comprenden que ambos conceptos más que ser una forma estructural de gobierno, resultan doctrinas y filosofías socioeconomicas, que al final de cuentas ninguna puede ser aplicable al pie de la letra en sus principios, y que al final fracasan por no mantener un sistema mixto. El llamado socialismo, no es el mismo que se aplica en Cuba que en China, ni el capitalismo es el mismo que se aplica en Estados Unidos que en Japón, ni el sistema de gobierno de México puede ser comparado con ninguno otro,porque cada uno tiene su particularidad. Las doctrinas políticas azules o rojas, pueden ser muy bien intencionadas o perfectas  en la teoría pero la práctica depende  de los errores o malas intenciones de cada Estado aunque el responsable directo sea su gobierno. El Presidente López Obrador que resulta uno de los mejores mandatarios que ha tenido México desde hace  muchos años, se enfrenta a la resistencia que no solamente emana de la reacción natural ante cualquier cambio por los grupos conservadores, sino también de la comodidad que producía  un sostén corrupto para un grupo inmoral sin sustento democrático, por lo que su única defensa es el insulto, la mentalidad perversa, delictuosa y huérfana de argumentos sustentables, como ocurre en el caso de Céspedes,con lo que en vez de desvirtuar el dicho de su opositor, termina con ejemplificarlo y en donde olvida que el odio es capaz de destrozar todo, hasta lo sublime que en principio pudo haber sido una obra artística.."Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle el mal a nadie, y que yo no siento ningún agravio de su parte. Y les pido a todos que respeten su punto de vista aún cuando sea extremo”, señaló el Presidente López Obrador respecto del dicho irresponsable de Céspedes y agregó: “Hay que entender que andan de mal humor los de la derecha. En México y en todo el mundo la derecha anda corajuda.  Estamos en una confrontación política...y hay posturas diferentes”.

SOFIA RIVERA TORRES EXPULSADA DE UNA TELEVISION OBSOLETA

 






























El último respiro novedoso de la televisión convencional fue hace veintitrés años con la llegada de BIG BROTHER a México, lo que es ahora, la reencarnación de La Casa de los Famosos que ha resultado un intento fallido por recuperar al televidente mediante  un formato involutivo, en donde los postulantes son juniors que entraron a la televisión por influyentismo hace unos años y que  ahora son imágenes inoperantes e incompatibles con las nuevas generaciones  y que montan un show, rodeados de parásitos de la conducción y divas de la televisión que se encuentran en pleno estado de  putrefacción. La distorsión de valores de lo que debe ser una figura ganadora y sobre las reglas éticas de la competencia desde el inició del reality show, dejaron fuera a Sofía Rivera Torres quien parecía la única integrante de la casa del entretenimiento que  daba cierta  frescura a  los sintonizantes  que se reúnen frente a su televisor sin abandonar de su mano al celular,  al ser la comunicación digital no convencional, la dueña de todas sus atenciones. 

LA PRIMERA ENTREVISTA EN LA CARRERA DE EVA DANIELA FUE PARA SOMOSELESPECTADOR

 











































Hace diez años una joven de León, Guanajuato llegó ilusionada a la CDMX para comenzar una carrera artística, y ahí estuvo a su lado somoselespectador como único y primer  medio que la entrevistó al apreciar su notable simpatía, belleza, una sonrisa iluminada y el talento suficiente para cumplir sus metas que ahora comienzan a ser una realidad. Sin tomar veredas basadas en el escándalo y la fama exprés, la alumna de excelencia del CEA, ha dado pasos firmes para formar una carrera actoral sólida que comenzó con sus intervenciones en el unitario de Televisa, "Como Dice el Dicho" e impactó en las tablas teatrales con la obra "Los Miserables" en el 2014. actualmente es la imagen juvenil de las expos "MIS XV" y brindó una gran actuación en la serie sobre la vida de Vicente Fernández que fue transmitida después de la muerte del charro cantante. Ha dejado huella en los melodramas de televisión como "Sin Miedo a la Verdad" entre otras. Eva Daniela ha mostrado brillantez en un escenario y frente a una cámara, situación que agradece el público mexicano y el hispanoamericano hasta donde ha legado su fresca imagen por medio de las telenovelas. felicidades por su primera década cumplida.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA