un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

martes, 5 de marzo de 2024

EL ABANDONO SOCIAL ES UNA RESPONSABILIDAD COLECTIVA







Yanet apareció a nivel nacional, en diferentes canales de televisión como otra nota escandalosa y de distracción mediática, cuando abandonó en la calle a su menor hija.La sociedad como un juez inaccesible y riguroso, la condenó sin piedad, situación que quizá no es para menos, respecto a una acción tan baja como dejar en abandono a un ser tan vulnerable, sin embargo por lastimosa que resulta esta acción criminal, debemos reconocer que de manera indirecta,  la masa social también tiene responsabilidad de la denigración de quien actúa de manera individual de ésta manera, y que el caso más que ser tratado como un show de tv o una hoguera inquisitoria, debe de asumirse con la reflexión social del caso y preguntarnos de manera colectiva,  en qué hemos fallado para que puedan ocurrir estos actos bajos. De pronto la TV apuntaló en su pantalla tal asunto para después también abandonarlo como si las condiciones que se originan socialmente, no fueran consecuencia de la delincuencia, de la falta de atención preventiva a un accionar antijurídico y de las nulas  oportunidades originadas principalmente por la desigualdad y de la responsabilidad de los mediods de comunicación en la manera que abordan estos temas tan delicados. .

PARA SOFIA CASTRO FUE BENIGNO EL MALEFICIO

 
















Sofía Castro  terminó con enorme éxito, su décima segunda telenovela como actriz, con un papel, pocas veces exigido para una telenovela mexicana o latinoamericana, como lo fue encarnar a  "Vicky", una joven que tiene que enfrentarse junto con su familia  al demonio, y que después de un desmayo, no recuerda ni tiene  la certeza,  si quien la atacó sexualmente fue una fiera infernal o su novio poseído. Un papel parecido realizó Erika Buenfil, en la  primera versión de El Maleficio, pero esta nueva versión que fue producida por José Alberto Castro fue superior a la realizada por el tan alabado Ernesto Alonso a quien hasta llamaron "señor Telenovela" en los años ochentas, cuando no existía el nivel de competencia televisiva a la que tuvo que enfrentarse la nueva historia de El Maleficio de la autoria de Claudia Manzano y otros autores con menos fama que la escritora original Fernanda Villeli, con lo que  se demuestra que los inalcanzables de antes,  no erán tan insuperables como demoniacamente, lo aseguraban  .

¿QUE SORPRESAS VIENEN?

 
























Cuando el hombre pisó la luna en 1969 no solamente fue  un gran salto  para la humanidad en el ámbito tecnológico sino también para el mundo d e la comunicación, de igual forma  en este siglo, la tecnología no solamente cambia  al mundo sino también revoluciona al mundo de la comunicación, cuyas generaciones nacientes quizá  lo vean con normalidad pero no aquellos que conocieron otros métodos informativos o estudian  los constantes modos de informar. aunque La tecnología no es capaz de suplir al talento con sus imitaciones, si acerca las brechas entre  las infraestructuras de la comunicación con lo que se logra que el limitante ya no sea el recurso sino la poca creatividad de realización de una idea. Mientras  que todavía existen diferentes deficiencias  tecnológicas, falta de legislaciones adecuadas en sus adelantos  y caídas del sistema, antes de aprender a gatear, el hombre moderno ya intenta realizar sus primeras carreras de velocidad, ante las miradas de sorpresa de unos y la facilidad de habitualidad de otros. 

MARCO ANTONIO MUÑIZ LOS TRIOS FUERON POCO PARA TANTO LUJO

 




























Llegó Marco Antonio Muñiz al piso más alto de la edad, al cumplir el pasado 3 de marzo,  91 años de ser el Lujo de México. Sus inicios como   cantante fueron en un Trio llamado Los Tres Ases en aquellos años cincuentas cuando la tres guitarras resultaban esenciales hasta lograr un género en la música romántica. Sin embargo el jalisciense que fue trovador en diferentes lugares  de la vida nocturna de México, desde prostíbulos hasta grandes teatros  , determinó lo inevitable que era formar una carrera como solista, y así escribió su propio libro de oro, al grado de superar la vara alta que eran Los ases. Al iniciar los sesentas  daba nueva vida ala radio con su éxito "luz y Sombra" y bastaron cinco años más, para que marco ya fuera un referente en Latinoamérica, casi secuestrado por los espectadores de Puerto Rico, y con trascendencia en Estados Unidos y España.  En México junto con Pedro Vargas  fue tanto el jalisciense como el guanajuatense, las primeras súper estrellas de la música romántica antes de la aparición de José José, pero cuyos grados de magnitud, fueron mayores a otros grandes del canto como Pepe Jara o Carlos Lico, y tan preferidos como Lucho Gatica, representante del talento chileno. Marco Antonio  al grabar los temas  "amor pirata" y "corazón maldito" ha dejado el testimonio auditivo, de su calidad de crooner y no nada más de sus facultades como trovador o cantante de tonos latinoamericanos. Habrá generaciones  cargadas de años que recuerden a Marco  acompañado de tres guitarras en un estudio de la XEW y otra generación , que descubre a  un gran  baladista en una plataforma con temas  del siglo pasado.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA