Entre los demonios que se desataron para la salida de Cepillín en la televisión fue los callos que pisó en la industria disquera, ya que con el sello de Orfeón logró convertirse en el cantante infantil más vendedor de la historia, a la altura de Cri Cri; y sus Mañanitas, se convirtieron en clásicas y desbancaron a las tradicionales mañanitas de Pedro Infante. En la industria parecían nopoderse deslizar las ventas de Carlos Lico, Manzanero, Marco Antonio Muñiz o Vicente Fernández, aunque el mercado también estaba invadido por una hola argentina con King Clave, Leo dan y Palito Ortega. Y fue Cepillín quien desbancó en ventas de discos, hasta a los románticos sudamericanos, a los grandes intérpretes mexicanos excepto a Juan Gabriel y a José José, pero cuyas ventas en su casa disquera, solamente eran comparadas con las de Mario Quintero con su tema "Nomás Contigo" y éxitos de Lupita D´alessio, mientras que RCA Victor era alcanzada en su poderío, por la disquera de Cepillín, que en comparación era más poderosa que Orfeón o que CBS, que las estaban rebasando en ventas, gracias a la música del Payasito de la tele. Entre sus grabaciones del intérprete con maquillaje se encontraban: Un Día sin Mamá,La feria de Cepillín y Vamos
a la escuela que fueron su primeros discos y todos de un solo golpe en el año de 1977, un año después llegaron
otros tres que fueron En un Bosque de la China, Cepillín Night Fever y Vaselina
Grease con Cepillín. Para 1979 ya no
fueron tres, sino cuatro con La gallinita Co,co,ua, Un milagro en el circo que
fue el tema de su cinta cinematográfica donde inició su carrera artística Yuri,
y Cepillín Superman. En 1981 grabó El vaquero infantil y Fiesta con Cepillín.
Ya para entonces Cepillín ya había desbancado la versión clásica de Tomás que
había grabado manolo Muñoz para la misma empresa discográfica y eclipsado la grabación de dscos de Enrique Guzmán.
Prácticamente nada más le faltaba participar en el OTI. Los problemas de bloqueos
ya estaban presentes al iniciar la década d elos ochentas, por lo que fue hasta
1987 donde el payasito volvió a grabar,
con el disco Una sonrisa con Cepillín que marcó la continuación de su
carrera lejos de la televisión nacional, en donde llegaron los discos Rondas
infantiles de 1990 y recopilaciones de Orfeón en el 2004, y 2016 como muestra
de que Cepillín era negocio y nunca fue olvidado.