un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

miércoles, 20 de marzo de 2024

MARIA ISABEL BELTRAN RECONOCIDA CON EL PREMIO "MUJERES QUE HACEN SU HISTORIA"

 























María Isabel Beltrán Medina nos  comentó sobre el panorama profesional y social de la mujer y su contribución en el campo del derecho. La destacada abogada fue merecedora del pergamino honorífico "Mujeres que Hacen su Historia" por su importante labor en el mundo empresarial y  en el mundo de  las  leyes.



¿A QUIEN OBSERVA TANTO, AZUCENA URESTI EN SU COMPUTADORA?

 

























La comunicadora Azucena Uresti no deja de observar su LapTop  durante la transmisión de su noticiero matutino por Radio y Telefórmula, causando una enorme curiosidad qué tanto es lo que observa con atención. Quizá se trate de sus apuntes informativos o de la actualización de notas de relevancia, o simplemente, a la informadora también le gusta asomarse a los cartones de espectadorito, la mascota de somoselespectador.


EL ROMANTICISMO NO ACABO CON ARMANDO MANZANERO




















Tanto la difusión de compositores nuevos como el hecho de que cada canción programada en un medio electrónico tuviera que ser nombrada con su compositor, no han sido acciones tan eficientes por la SACM como lo fue durante los últimos años, el control desmedido de los derechos de autor  y seguir promoviendo a su presidente del consejo directivo,  Armando Manzanero. Quizá por eso, es que muchos no conozcan la existencia del compositor Carlos Macías a quien  otros muchos han llamado el creador musical de la década y cuyo tema "Basta" en poco tiempo ya se ha instalado en un tema de catálogo y calificado con un toque manzaneresco pero  de mejor acabado, al no basarse en la excesiva repetición  de la letra  que era la manera que construía sus canciones el fallecido yucateco. Manzanero murió en el 2020 debido a la pandemia de COVID y a su fallecimiento, se comentó que  partía el último compositor romántico y de catalogo importante, quedando únicamente  Marco Antonio Solís "El Buki", pero sin tomar en cuenta a este nuevo cantautor chiapaneco, con todo y que ya ha dado éxitos a  figuras internacionales como al propio Luis Miguel, pero que puede ser que  usted no lo conozca ante la abundante niebla  que es difundir a determinados compositores que políticamente pueden  dominar el mercado musical y su publicidad dominante en los medios tradicionales. Al pie de esta nota, les dejamos un  vídeo con el tema "Basta" de Macías, que de haber sido compuesto por Armando Manzanero, sería mayormente conocido ante la astucia que tenía  Manzanero por  promoverse y ante la plataforma elitista   de la Sociedad de Autores y Compositores de México que estaba a su entera disposición en una situación que no podían presumir la mayoría de sus asociados
.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA