un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

domingo, 6 de noviembre de 2022

MARILUZ BERMUDEZ LA PICARA SOÑADORA

 
















Aunque ha tenido más de 16 realizaciones  en televisión desde el 2009, ha sido con la telenovela VENCER LA AUSENCIA al lado de Ariadne Díaz, en que la actriz Mariluz Bermúdez ha alcanzado el éxito y la popularidad en su papel de "Anasofí Ordax", en dicha telenovela que ya ha terminado de transmitirse en México. La hermosa costarricense ha dejado un buen sabor al televidente, con su simpatía, belleza, talento pícaro y que siendo una villana caprichosa, se convirtió en el personaje más adorable en la historia de Alejandra Romero Meza bajo la producción para Televisa de Rosy Ocampo, que de no tener enfrente como protagónica a Ariadne Díaz, a cualquier otra  hubiera terminando por borrarla, aunque fuera de manera involuntaria. 

¿PARA QUE HACEMOS PERIODISMO SI NO ES PARA TRANSFORMAR?

 











“Siempre han existido intelectuales orgánicos, defensores del poder, siempre, y a la mayoría de los intelectuales se les hace más cómodo seguir la corriente de los potentados, de los poderosos. Y está bien, pero que no simulen.  ‘Aquí hay dos periódicos: uno completamente en contra de nosotros, y otro seudoplural’, así como los intelectuales independientes, entre comillas, o periodistas independientes. Y decía el doctor Nava: ‘El que más daño nos hace es el seudoplural, porque ese tiene capacidad para engañar a muchos’. En la época del neoliberalismo había conductores de radio, hombres y mujeres, que simulaban ser objetivos, profesionales sin meterse a buscar un cambio, una transformación, el mismo Proceso, con la concepción que una cosa es el periodismo, otra cosa es la política, y que el periodismo está para cuestionar. Sí, está para cuestionar, pero también para transformar, porque el periodismo que hizo Daniel Cabrera, El Hijo del Ahuizote, en contra de Porfirio Díaz, era para cuestionar, pero también para transformar.¿Para qué vamos a estar analizando la realidad, si no la vamos a transformar? ¿Para qué vamos a estar con el periodismo… Estoy hablando del periodismo de avanzada, del periodismo que se autodefine como independiente; el otro, ya sabemos, es un periodismo mercenario, pero no se da ínfulas de independiente o de profesional, ni siquiera le importa la ética, eso es como decía un dirigente obrero famoso, ya finado, decía: ‘Soy charro y qué’, esos no se andan con cuentos.Lo que más molesta es toda esta simulación. Y hasta donde llegan es al cuestionamiento, ni siquiera equilibrado, porque estaría bien que cuestionaran a fondo, por ejemplo, al gobierno { lópezobradorista] , pero que hicieran la investigación de fondo de Zedillo, de Salinas, de Calderón, de Fox, de quienes saquearon al país. No, no se meten, y si se metieran es sólo a administrar el escándalo, vivir del escándalo, vivir del dolor, hasta ahí.Es lo que yo siempre sostengo con los grupos de defensa de derechos humanos, con el feminismo, o con el animalismo o con la defensa del medio ambiente, yo estoy de acuerdo con todo eso, pero lo fundamental es cambiar, transformar los sistemas opresivos que llevan a la violación de los derechos humanos, que llevan a la discriminación de las mujeres, que llevan al maltrato animal, eso es lo fundamental, no ‘mi causa es el periodismo y si sigue la robadera y por eso se sigue empobreciendo a la gente y hay hambre, pues eso que les corresponda a los políticos hacer los cambios, yo soy periodista nada más’. No, un buen periodista es el que busca también la transformación del país”. -Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México”.



LAURA FLORES Y PATRICIA MANTEROLA POR PRIMERA VEZ JUNTAS EN UNA OBRA DE TEATRO QUE ES GRANDIOSAS EL MUSICAL

 




































La novia platónica de todo México en los años ochentas y la novia platónica de todo México en los años noventas, juntas por primera vez en una obra de teatro. Laura Aurora Flores con trece obras teatrales y Bertha Patricia Manterola con cinco, coinciden en la nueva  puesta en escena concierto, GRANDIOSAS EL MUSICAL,  para sorpresa y gusto de los espectadores que son  eternos admiradores de ambas estrellas. Flores y Manterola que en la historia llevan el nombre de "Guadalupe" por lo que son tocayas, se encuentran atrapadas en el baño de damas,  después de un colapso en el edificio en el que junto con otras mujeres  también se encontraban en el lugar, que también  coinciden en el nombre y que representan  Aleida Núñez, Kenny y Maya Karunna. La obra escrita por Hugo Mejuto, vive sus momentos estelares cuando Laura Flores interpreta sus éxitos TE FELICITO y CUANDO EL AMOR ESTALLA, y  de la misma manera, cuando Paty Manterola lo hace con los temas NIÑA BONITA y DE MI ENAMORATÉ, que ambas figuras de la actuación y la música,  han grabado en su discografía personal, pero que no se descarta una edición comercial con la grabación de los temas utilizados para esta obra-concierto. 

PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA