un espacio para la belleza, el arte y los espectàculos; sin compromisos.

miércoles, 28 de julio de 2021

MARINA ZAMORA; VOCES QUE NECESITAMOS EN EL MICROFONO













A  un siglo de la llegada de la radio a México, con un camino con  rutas de oro  pero con  otras empantanadas; resulta aliciente que este medio de comunicación por excelencia, tenga voces  llenas de profesionalismo y de presencia específica en el micrófono, como es el caso de la comunicadora  Marina Zamora que engrandece  el panorama actual en los medios,  y ejemplifica que no todo está perdido,  cuando  se tiene la honestidad  y la vocación informativa.

JOSE ANGEL MARTINEZ JIMENEZ EN LOS TRECE AÑOS DE SOMOSELESPECTADOR

 












La idea es el mejor recurso contra cualquier otro recurso. Hacer lo que los otros no hacen para que después ellos lo hagan es el principio por lo que somoselespectador en estos trece años ha logrado un periodismo de entretenimiento social, en donde no  hemos inventado el hilo negro, pero  se ha sabido como acomodarlo, generando copias, imitaciones y otras situaciones propias de quien va a buen paso, pero también ha sido parte de una tendencia que hace bien a los medios de comunicación que estaban  sujetados por el monopolio, por la censura y por la hipocresía que convierte al periodismo en relaciones públicas y no en la actividad de la honestidad informativa.


PABLO CARRILLO Y LOS JUEGOS ATIPICOS DE TOKIO PARA LA COMUNICACION

















En unos Juegos olímpicos en plena pandemia del coronovirus y de incertidumbre mundial, su organización y transmisión han sido diferentes por tal causa, no solamente para los deportistas  que deben cumplir condiciones de aislamiento y competir en arenas vacías, sino también para los medios de comunicación quienes han llevado a japón, menos corresponsales y cuyas transmisiones han sido dsde sus propios países por medio de la señal enviada desde el país oriental. Las televisoras en México pierden distancia en su potencial y ahora la única herramienta es la creatividad y el estilo del comentario, más que el recurso tecnológico y  de gran despliegue en la sedes deportiva. En estos juegos, la villa olímpica está semi poblada, sin el choque de manos entre colegas que se encuentran en la sala de prensa cada tres años, y ante todas esas circunstancias es que  GRUPO IMAGEN ha dado una propuesta austera pero efectiva, en donde se ha conocido más de cerca la capacidad comunicativa de Pablo Carrillo en su cadena que por primera vez transmite unos Juegos Olímpicos. Carrillo se acompaña en el resumen estelar de la jornada, de Javier Alarcon, Eduardo Videgaray, José Ramón san Cristobal, enlaces de Gabriela Graf, el humor de Verónica Toussaint y la inexplicable poca aparición de Sofía Rivera Torres, aunque quien se ha ganado la aprobación del aficionado es Carrillo por arriba de los comentaristas de siempre, de las grandes cadenas como televisa y TV Azteca.

          

PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA