Uno de ellos murió en marzo y el otro en abril; uno en este 2021 y el otro en el 2017, pero los dos intérpretes más importantes de la casa Disquera Orfeón en la segunda década de los setentas, murieron un día octavo del calendario del mes. Rogerio Azcárraga era el heredero de una gran lista de catálogo para su grabadora, sin embargo su listado aunque lujoso también se estaba haciendo antiguo,por lo que Orfeón respiraba a la contemporanidad, solamente con los La Sonora Matancera, por lo que tuvo que dar paso a nuevos cantantes pero en su mayoría extranjeros ante una ola argentina, que invadió las listas de popularidad de la radio mexicana con Leo Dan y Leonardo Favio para CBS y con King Clave y Palito Ortega para Orfeón. Comenzaban a escucharse temas de Lupita Dálessio con la disquera de Azcárraga, pero las voces masculinas mexicanas estaban verdaderamente rezagadas, sin embargo fue en 1975, justo a la mitad de la década de los setentas, que el éxito del tema "Nomás Contigo" del nayarita Mario Quintero y la lluvia de grabaciones de tres LPs por año del regiomontano Ricardo González "Cepillín", regresaron a Orfeón a las listas de popularidad en el radio y al reflejo de ventas de sus sellos en la caja registradora, con lo que Cepillín y Quintero se convertirían en los intérpretes más importantes de Orfeón de manera histórica, y únicamente igualados por Enrique Guzmán cuando gozó de las mieles del éxito pero a fines de los sesentas. Medio siglo ha pasado de lo que sería la etapa de oro moderna para el disco mexicano ante el posterior dominio de RCAVictor que se transformaría en ARIOLA y cuya historia disquera comenzaría casi a extinguirse para fines de los años noventas.
PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA