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viernes, 29 de marzo de 2024

ANA GABRIEL DE RODILLAS ANTE LA REALIDAD POLITICA DEL PAIS

 





















A la cantante Ana Gabriel, le está pasando lo mismo que  a  Francisco Céspedes y al TRI, que por atacar los cambios de dirección de la putrefacción de gobierno  en un momento de  comienzo de la recuperación social,  es que  sus cortos o interesados análisis,  los   han acabado en  su taquilla ante el repudio del público, que los abuchea al momento de sus comentarios y después determinan ya no acudir a sus espectáculos al considerarlos decadentes  para defender una posición artística que nazca con la pureza humana y no bajo la disposición del direccionismo. Y es que los famosos del canto  que vivieron el Presidencialismo absoluto con el  PRI y el empresarial con doce años del PAN, realmente ni  notaron el abuso y la desigualdad,  al ser  protegidos y beneficiados por esa política de abusos y saqueo  para la nación.  Por lo que mientras en otras partes de América, los artistas protestaban a sus dictaduras y a la intervención imperialista,  mediante el canto nuevo y el rock; en México eran formados y alineados  bajo  la estrategia de la aceptación  al monopolio televisivo,     a la habitualidad aspiracionista y  distante de la reflexión  inspiracionista,   y con la portación de un disfraz   de caramelo que les brindaba  el amparo de  la televisión cultural  controlada, en donde todo se reducía  al programa "Siempre en Domingo". En consecuencia, es que ahora en los nuevos tiempos en donde nace y gobierna  el lópezobradorismo,  es que cantantes como Ana Gabriel, no tienen ni la menor idea de  la evolución de la vida nacional ni de los sentimientos de la  mayoría del   pueblo mexicano,   que aunque mutilado por muchas décadas  en un pensamiento progresista  y  en su educación pública,  tampoco  es una masa  que resulte incapacitada  para  no apreciar la regeneración  de la vida pública y la debilitación de un modelo neoliberal, con que se rige la industria de la música a la que pertenecen  los artistas de consumo. Ana Gabriel hace unos meses, tuvo la ocurrencia  de querer aterrorizar a su público  en uno de sus conciertos, con la idea de que el gobierno lópezobradorista era opresor, sin imaginar que su comentario traería la descalificación  de los espectadores con los cuales la cantante al final  riñó y estuvo  a punto de suspender su concierto. Ante esta reacción inesperada de los seguidores  de  la cantautora sinaloense, es que determinó ya no hablar de política en sus conciertos y para conciliarse con su público mexicano, hasta se  ha tenido que hincar ante los asistentes en sus diferentes presentaciones,   como  señal de agradecimiento, ofrecimiento de perdón y reconocimiento de quien manda  en el mercado, y no solamente éso,  también la retrogradista hasta se  ha tenido que revolucionar,  al incluir en sus interpretaciones, algunos   movimientos eróticos que consisten  en  tocarse los conductos musculares íntimos en forma de autocomplacencia. Ana Gabriel   duró mucho tiempo siendo una cantante  localista y sin proyección ni nacional ni internacional, solamente    se presentaba en un lugar de la Zona Rosa de la CDMX, pero fue  hasta muchos años después y  gracias a Raúl Velasco  con  su "Siempre en Domingo", que logró la internacionalización, al otorgarle un primer lugar del  Festival OTI  nacional  y del internacional, en el año de 1987.