Hacía muchos años que la educación no ocupaba la atención nacional como ha sucedido en este sexenio, luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa aprobada por el Congreso ante la iniciativa del Presidente Peña Nieto. Ello ha motivado la discusión del tema educativo dándole la importancia que debe tener por sus implicaciones para el desarrollo nacional.Si bien, esto ha dado lugar a una airada movilización del magisterio, la cual ha sido aprovechada por la televisión comercial para colocar a los profesores como los enemigos del progreso y del bienestar de la nación, la discusión ha permitido el establecimiento de múltiples foros de discusión sobre el tema; uno de ellos realizado con la participación de varios expertos tanto nacionales como extranjeros, bajo el título La evaluación del aprendizaje de las ciencias: tendencias y retos, organizado por la Fundación México Estados Unidos para el Avance de la Ciencia con el apoyo de la UNAM y del Conacyt; de las discusiones en ella vertidas y de mi propia experiencia he podido reafirmar que la responsabilidad de la problemática actual de la educación, lejos de recaer en los profesores, es consecuencia directa de errores, improvisaciones y decisiones tomadas por las más altas autoridades del país, en gobiernos anteriores que se repite inútilmente en el actual, sin tomar medidas, programas y reformas de fondo.
PARA VER MAS CONTENIDO; DAR CLICK A LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA.