lunes, 24 de junio de 2024

IRINA BAEVA EN LA ODISEA DE UNA MALA REALIZACION EN TEATRO

 




































































ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO.- Irina Baeva  resulta ser en "Aventurera" aquel perro flaco al que se le cargan todas las pulgas. No sé  sí los  columnistas aprendieron desde el pasado 2 de junio que no es negocio mentirle al público o simplemente  por falta de chayote, no llenan de halagos el regreso de la puesta en escena  "Aventurera", pero lo cierto es que el reestreno de esta  obra teatral que se convirtió en una referente para el periodismo capitalino y una obra tradicional en la CDMX, ahora es  una  caricatura de aquel espectáculo que hizo latir al  Teatro Blanquita  que también   cuenta con acta de defunción. La obra Aventurera que reapareció en El Salón Los Ángeles, presenta a la cara más  bella  de una Aventurera, que es Irina Baeva, que con su rostro supera  a sus antecesoras y que seguramente llegará a brillar más en escena, pero la rusa  se encuentra desarropada ante  la peor producción, elaboración, elenco y libreto que haya tenido la obra, desde su debut en 1997, y aunque los dedos índices  no se cansan  en señalar a la protagonista de la historia y no a la falta de talento, instrucción y  al  despotismo del productor  Juan Osorio, por apostar nuevamente  al escándalo y al morbo para beneficiar la caja registradora de  taquilla, en donde deberá  asimilar que no es lo mismo la realización de sus  pésimas propuestas  televisivas en donde el ochenta porciento  de los mexicanos no tiene internet y acceso a los medios alternativos y tienen que conformarse con el canal 2, que involucrarse en el teatro, con el respeto que esto representa,  y llegar a un público que con diferentes opciones en cartelera, escogerá la mejor opción para depositar su dinero a diferencia de la telenovela gratuita. También se argumenta que la falta de éxito es por la ausencia de la fallecida Carmen Salinas que con su picardía, se convertía en las carcajadas principales de la obra, misma que inyectaba crítica política y denunciaba  una corrupción  de mayor escala de la cual ella  también formó parte, por lo que independientemente de su hipocresía, también  resultaba interesante y chistoso, como una priísta era capaz de relatar verdades sin morderse la lengua, sin embargo México vive otros tiempos a los que se tuvieron en los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y hasta de Peña, por lo que hasta la rutina de Doña Carmen ya no sería actual al nuevo ejercicio de gobierno, a  la política y la vida pública que en estos años tiene el país. Los análisis serios  siempre nos llevarán a un solo punto, que nos indica  que Juan Osorio Ortiz es el  principal responsable de esta reposición  de Aventurera, en donde simplemente abusa de una marca que   era digna de presentarse en los recintos teatrales  más importantes en México  y en el extranjero, pero que ahora es un gato por libre, no por estar basada en un  elenco actoral y empresarial  joven, sino por querer hacer un vulgar experimento como se hace en la producción de  telenovelas y hacer  un negocio familiar  en donde se subestima al espectador, sin  dar paso a la autocrítica, en donde hoy "Aventurera" con esta reaparición, es un vaciar vino nuevo en botella vieja y esa botella se llama Juan Osorio.  


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