lunes, 10 de enero de 2022

JOSE ANGEL MARTINEZ Y EL ACONDICIONAMIENTO TELEVISIVO

 


















¿Qué representa para el mexicano la televisión?, ¡la definición de contenido televisivo será igual en todo el mundo?. no cabe duda que vivimos en un mundo globalizado y ahora también interactivo, y también es cierto que los medios de comunicación desde la comercialización de la imprenta, tuvieron objetivos diversos que no solamente se concretaban a entretener y mucho menos a informar de manera veraz, sino que desde sus inicios resultaron un recurso de funcionalidad para gobiernos para poder direccionar a sus gobernados, dando tutela ala televisión para educar con el objetivo de  hacer programaciones más entretenedoras y programas educativos más fracasados. En México, no es nuevo el apoderamiento que la empresa privada ha tenido maliciosamente sobre los medios de comunicación, en el caso de la televisión fue apenas en los años setentas en donde el gobierno mexicano logró tener sus propios canales y  a fines de los ochentas en que se les quiso devolver  a quienes consideran que los televidentes son receptores para el consumo y la nulidad ideológica. Desde la manera en que se realiza el contenido de un programa y la actitud de los que en ellos intervienen, se puede apreciar el respeto o no,  que se muestra a quienes se pretende sean televidentes antes que ciudadanos. La falta de preparación del comunicador resulta indispensable para el enlace distractor y enajenado de quien recibe el mensaje y de quien se espera, hasta adopte el mismo comportamiento. El principal objetivo de la televisión debe ser el entretenimiento, pero el entretenimiento inteligente y no la repetición de conductas exterminadores de la escala de valores y la no exigencia de la calidad de contenidos y de comunicadores.

            

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