jueves, 12 de septiembre de 2024

LA BARBY JUAREZ SE PONE LOS GUANTES CONTRA LOS DIRIGENTES DEL DEPORTE

 




















Llámese cuarta transformación de la vida pública del país o saqueo pripanista o presidencialismo corruptivo, pero el caso está, en que la administración del deporte en México es todo un caso de ineficiencia  y al final es el esfuerzo individual del deportista con pocos recursos o con recursos obtenidos de la iniciativa privada quienes logran sobresalir y poner en alto a la bandera mexicana. Tal es el caso de este sexenio, en donde aunque se apoyó a algunos deportistas, la actitud de Ana Guevara fue sumamente nefasta como directora de la CONADE, y tal parece que la mala administración pública en este rubro, será una continuación para el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien tuvo en  malponer ahora en la CONADE al multimedallista aunque  ninguna olímpica, de Rommel Pacheco, quien es el clásico oportunista panista que ahora dice amar a la 4T, al presidente López Obrador y a MORENA. Sobre la ineficiencia  gubernamental en la dirección del deporte, sobre el buen desempeño de los deportistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, y de las malas determinaciones ejecutivas incluso de dirigentes internacionales, que hasta ahora integran a la mujer en el box olímpico pero que también amenazan con desaparecerlo, es de lo  que nos habló la campeona de boxeo, Mariana "La Barby Juárez" dentro de una alfombra roja, en que le dio preferencia a los micrófonos de somoselespectador ante otros medios que se mantenían insistentes y en fila para también captar sus opiniones. Gracias campeona. 


LOS HEREDEROS

 














































ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO.- El presidencialismo dictatorial corrupto,  de los males menores que le dejó a México,  fue la crisis económica que debe de ser pagada por diferentes generaciones, porque lo peor que en verdad dejó, fue el modelo educativo de atraso sistemático con pretextos aspiracionistas y  los actos habituales, consentidos y normalizados de la falta de valores supremos. Tales conductas anidaron en todos los ámbitos  de la comunidad, pero sin duda una de las esferas más afectadas al respecto, es la esfera  artística y de la comunicación al ser un punto  de modelo estratégico para el comportamiento  social por medio del direccionismo y la imitación colectiva, a lo que  muchos llamaban "tendencias".  Los famosos de manera perversa pero también de manera  formativa inconsciente se sumergieron en conductas antipatriotas y superficiales hasta llegar a ser despeadadas  pero bajo la miel del doblemoralismo.  Las escuelas de arte y los colegios o academias  de música y actuación, fueron suplantadas por centros de capacitación artística pero también  de manipulación conductual,  que entrenaban a quienes  al final  serían  moldeados  a la filosofía del control monopólico del cual disfrutó una sola televisora con anatomía  de pulpo, y así el abuso de sus ejecutivos consistió en implantar como un normal requisito para ingresar a la empresa,  la baja autoestima, la distorsión de valores, el objetivo de sobresalir a toda costa para alcanzar la fama y el aplauso fácil, el lambisconerismo, la prostitución o el favor carnal, la permisividad  del estupro y de la violación entre otras decadencias y actos  delincuenciales. El arte, el espectáculo y la industria del entretenimiento era una caja de sorpresas  a merced de complacer al Presidente en turno, ante el impulso de rockeros artificiales, festivales  falsos y grandes personalidades de la TV  que interactuaban con los intelectuales orgánicos para atacar  supuestaente al gobierno en turno  pero bajo una estrategia  mañosa que terminaba por  fortalecerlo, hasta con  líderes de opinión que fomentaban el borreguismo y mujeres de la sociedad popis, así como   vedetes que estereotipaban a la mujer y la apolitizaban. Así mientras en países de mayor conciencia social surgían  pensadores y causas sociales basadas en  las bellas artes, como  lo fue el surgimiento del canto nuevo, la canción de protesta, el muralismo  y la poesía de alzada, mientras tanto en el  México del canal 2, se daba auge a los festivales OTIS, a concursos por la competencia del consumismo como "En familia" con Chabelo y a programas de larga duración para estupidizar al televidente como el caso de "Siempre en Domingo".  El adiestramiento  de los verdugos que no  asimilaban ser sus propios verdugos, y la domesticación de quienes su principal práctica  ha sido el quejido en  el señalamiento presidencialista viendo al Presidente como un  solucionador todopoderoso,  y la resistencia al cambio, dieron forma y molde al ambiente artístico y del espectáculo, llenándolo  de ídolos ignorantes, insustanciales y hoy rechazadores del cambio, cuando aceptaban la invitación de expresidentes a unirnos por el pacto, a la solidaridad y a la renovación moral   con la certeza que eran puros spot sin cambios de "adeveras" que pudieran comprometer su estado de confort.  Son los mismos o sus herederos que hoy se declaran opositores al lópezobradorismos y al cambio histórico que no es foxista, quienes apoyan los actos de beneficencia  si resulta  deducible de impuestos, que aceptan premios  prepago y que todavía celebran los 54 años del nacimiento del noticiario  24 Horas aunque la emisión ya no exista. los mismos que coronan como reinas a las señoras de las Lomas expertas en chismes, y  que llaman Teacher a los decadentes comunicadores con secuelas  de falta de memoria a su conveniencia y también como estragos de su alcoholismo. Sí es el circulo cerrado del espectáculo -que comienza a derrumbarse por medios alternativos y nuevas fórmulas de comunicación-, el circulo más  atrasado en la construcción intelectual y salvo excepción de algunos de sus integrantes, son los mismos que  añoran  el monopolio de la mentira vestida de  verdad, que se resisten al desvanecimiento  de los privilegios basados en  de la corrupción y  quienes no quieren renunciar a  la fama basada en la aparición mediática y no en la admiración creativa. 


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