martes, 19 de septiembre de 2023

MARY JANE LA COMUNICACION MODERNA EN LOS MEDIOS EMERGENTES

 

























No es lo mismo una comunicación moderna que una comunicación de moda, lo moderno es el ejercicio actual e innovador que de pronto realiza Angie Mary Jane en los medios de comunicación que da pauta a la permanencia de un sello propio hasta antes no identificado, mientras que la moda es aquello que realizan unos e imitan otros pero cuya emoción no será duradera, como es lo que hacen aquellos comunicadores direccionados que adoptan apodos de animales porque otros los utilizan y han sido apoyados por ello, en los medios chatarra. Aunque Mary Jane para darse a conocer, tuvo que participar en un programa televisivo de baja categoría, afortunadamente su decisión temeraria fue corregida con su talento, ya que a pesar de que resulta imposible no relacionarla con "Enamorándonos" de TV AZTECA, su talento ha logrado a fin de cuentas, remar contra corriente y ser una estrella del micrófono como locutora. 


CLAUDIA REYNA EN EL TVNET DESPUES DE 102 AÑOS DE LA RADIO

 





































De no ser por la magia del TVNET, quién sabe cuánto hubiéramos tardado en apreciar en pantalla a la bella Claudia Reyna y sí hubiéramos tenido la oportunidad de enterarnos de su labor social. Los creadores de contenido para los medios alternativos con editoriales independientes, ya no piden permiso ni dependen de las grandes televisoras que ante su formato inamovible  pierden  audiencias y ganancias económicas ante  el avance tecnológico y lo práctico que puede ser éste,  con la importancia de la función social adquirida por emisores de señal masiva como es el caso de blogspot. En un principio con el afán de comunicar, las sociedades se valían de la imprenta quien a su llegada facilitó que las ideas se pudieran también externar de manera  masiva, pero no con el alcance inmediato de la radio que surgió  en los años veintes y  este mes se cumplen 102 años de su llegada a México. Después la radio fue superada en cuanto a espectacularidad por la televisión , misma que fue llamada la caja idiota en los años cincuentas y la cual nos apostaba que ya habíamos visto todo, pero que fue desmentida con la llegada del internet, acompañada de las dos últimas décadas del siglo pasado. Sin embargo las evoluciones tecnológicas han ido más rápido que las evoluciones ideológicas en el ancho de los espectadores en donde no se ha logrado ni siquiera la libertad de expresión plena como ocurre en la mayoría de las libertades de las cuales todas tienen topes o fronteras entre la libertad de uno con la libertad del otro, sin embargo los medios de comunicación no pueden evadir su importancia para la evolución de las sociedades que en poco reclaman y que en mucho adoptan. La persistencia por la calidad del receptor debe ser la misma  de la que se debe empeñar en realizar el escribano.


PARA ACCEDER A MAS CONTENIDO; DAR CLICK EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DE ESTA NOTA