miércoles, 17 de mayo de 2023

SASHA SOKOL LA DIVA JOVEN EJEMPLO DE ROMPECADENAS

 
































La generación cincuentona, tuvo su gran diva, gracias a la presencia de Sasha Sökol quien desde niña, en su aparición con el grupo Timbiriche, ya vislumbraba que sería una dama elegante. Su crecimiento en una sociedad de abusos, de monopolios de normalidades sociales perversas, de falta de guía familiar, la llevaron a ser abusada por el productor más poderosos y famoso de es época que fue Luis de Llano Macedo, quien en esos años y hasta hace un par de ellos, presumía haber sido el estuprador de Sasha y fue hasta ahora con la madurez de mujer que Sökol digirió al sometimiento delictuoso al que había sido expuesta bajo la manipulación del abuso disfrazado de abuso y reaccionó demandando civilmente al abusador en razón de que las acciones penales ya están prescritas, pese a la acción delictuosa pública, confesa y socialmente complacida.El 8 de marzo de 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la diva  denunció el abuso sexual del que había sido víctima por parte de Luis de Llano Macedo, quien sostuvo una relación sentimental con la cantante cuando tenía 14 años y él 39 años; por ello, la intérprete de "Tengo miedo" entabló un proceso legal en contra de su agresor. Ha pasado el tiempo y ahora las autoridades mexicanas sancionaron al productor de televisión por daño moral. Con pruebas y testigos se acreditó que la relación cuando Sasha apenas contaba con 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía, además de que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia fue sentenciado a expresar  una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización misma que deberá ser cuantificada por el juzgado. Misma que Sökol donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual, con lo que la cantante de la elegancia, ha vencido en un papel judicial, ala intocabilidad del abuso social y apoderado de aquellas épocas de control absoluto de los medios de comunicación al servicio de los atropelladores.


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