martes, 22 de febrero de 2022

HASTA QUE LOS TALENTOCIDAS SE APODERARON DE LA TELEVISION MEXICANA

 











































Para muchos la tecnología en la comunicación  no ha llegado ni a la mitad de lo que será su potencial en el futuro, por lo que no hemos visto nada de lo que se nos espera, y aún así  la comunicación net ha logrado que se abra la competencia en la industria del arte y del entretenimiento que  de manera muy relativa llegó a lograrlo  en su momento la radio y que no lo logró ni la televisión de paga, ni mucho menos la televisión pública ante el monopolio de la televisión privada que se podía dar el lujo de interponer el amiguismo por la calidad, por lo que en estos tiempos revulsivos aún existen resistencias por parte d elos privilegiados, como  se puede apreciar  con mayor claridad en el mando de la producción telenovelera, en donde pintan de superdotados a los más ignorantes e inoperantes productores que han acabado con  la telenovela mexicana, consintiendo sea rebasada por las telenovelas y series colombianas,  turcas, españolas y hasta brasileñas, y en el caso específico de las telenovelas de Televisa, inclusive alcanzadas y rebasadas por las realizaciones  latinas de los Estados Unidos.  Ahora con la fusión Televisa-Univisión en el concepto multimedia, también se muestra esa resistencia, al mantener mandos heredados de la televisión vieja,   como Eugenio Derbez  que aunque se ha rodeado de escritores talentosos y que por influyentismo, él sea quien da la cara, de cualquier manera  no se entiende porque no existe la idea firme  de abrir espacio a nuevos talentos en vez de que sean siempre los mismos, y no,  nuevos realizadores y sobretodo nuevos escritores mexicanos, que han sido verdaderamente fumigados por quienes aprovechan la buena fe, desconocimiento, zona de confort  o estupidez de quien está al mando de un canal televisivo importante para México. El reto  de lanzar una telenovela que lleva el mismo nombre de "Los Ricos También LLoran" que  abrió el mercado a nivel mundial de la telenovela mexicana y de la empresa de la persiana naranja, lo tuvo que estructurar sin productores acaparadores y sin  otra bola de inútiles que resultan parte de los elencos consentidos. Se ha presentado para dicho proyecto, el lanzamiento como  protagonista  de la oaxaqueña Claudia Martín con  la realización de WStudios de la mano de Marisel LLoberas, Fermín Zúñiga,Daniela Richer, Luis Manzo, Pavel Vázquez,Carlos Santos,Diana Pérez, Eluart Barajas, Mario Sánchez Luján, David Santiago Martínez,Claudia Ramos, Laura Ocampo, -y en vez de utilizar a los Camil, a las niurkas o los Gabriel Soto-, el  elenco está compuesto con  Sebastián Rulli, Fabiola Guajardo, Azela Robinson,Alejandra Barros,Víctor González, Dalilah Polanco y Guillermo García Cantú, con lo que  se armó una realización que despierta el olfato del televidente exigente y que saluda con dignidad, aquella realización protagonizada por Verónica Castro que tanto se dijo por mucho tiempo, era una obra inalcanzable por quienes justificaban sus ineficiencias,  y que han desperdiciado a generaciones de talentos   que egresan del CEA,  ante la estrategia de la televisora conductista, que consiste en que el televidente termine por acostumbrarse a la no exigencia y a la camisa de fuerza que le impone el acaparamiento empresarial monopolizado y creador de estereotipos,mediante el  aplastamiento cultural, y solamente brindar migajas de calidad, cuando se pretende recuperar audiencia para después volverla a engañar con la mala calidad acostumbrada.


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